Ovación

Djokovic jugó bárbaro y se tomó revancha

Venció a Federer, que le había ganado en Dubai, y se consagró otra vez en el torneo californiano

Lunes 23 de Marzo de 2015

Novak Djokovic está en un nivel altísimo y por eso prácticamente no le dio chances a Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells. En los números, la definición fue pareja, pero en el juego el serbio se mostró mucho más sólido y en perfectas condiciones como para remontar cualquier situación adversa y se llevó el encuentro por 6/3, 6/7 (5) y 6/2.

Djokovic logró en el sexto juego del primer set el break que se le resistió en Dubai. Tras 11 break points desperdiciados entre el partido del emirato y el de ayer, por fin lo logró para adelantarse 4-2, ventaja que no desperdició en la primera manga. Federer sólo había perdido una vez su servicio en toda la semana en Indian Wells, donde buscaba su quinto título.

El serbio salvó las posibilidades de quiebre de Roger en el segundo juego, y en el tercero logró el break. De nuevo Federer pudo quebrar, pero Djokovic salvó los dos break points. Dubai se repetía, pero con los papeles cambiados hasta que con 4-3 en contra, llegaron otras dos nuevas oportunidades para el suizo, que sí aprovechó la segunda.

El partido cambió, Federer elevó su nivel, pero Djokovic aguantó y llevó el duelo al tie-break. A dos errores claros del suizo le siguieron tres dobles faltas del serbio, dos de ellas seguidas, y el marcador se dio la vuelta: del 5-4 y dos servicios a favor del número uno se pasó al 6-5 para Federer, que ganó el set y llevó el choque a la tercera manga. Al inicio del tercer set Djokovic quebró y se adelantó 2-0. Pero Roger golpeó de nuevo en el tercer juego y quebró.

Nole daba síntomas de fatiga, pero todo cambiaba en cuestión de segundos. Poco para preocuparse. Una doble falta de Roger le dio un break y la ventaja de 4-2 que con un último impulso se llevó el título.

Entre las chicas la campeona fue Simona Halep, quien superó a Jelena Jankovic por 2/6, 7/5 y 6/4.

Hoy se inicia la qualy del Masters 1000 de Miami.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS