El serbio Novak Djokovic dio otro paso firme hacia el tricampeonato del Masters. Porque otra vez borró de la cancha a su rival. Quien lo sufrió fue el suizo Stanisla Wawrinka, que sucumbió por un aplastante 6/3 y 6/0 en el certamen que se disputa en Londres, Inglaterra. Así el balcánico quedó a un paso de acceder a las semifinales.
Nole mostró un nivel superlativo, al igual que lo había hecho en su presentación frente al croata Marin Cilic con un inapelable doble 6/1.
El número uno del mundo perdió los dos games iniciales del partido pero luego mostró toda su categoría y fue imparable ante el campeón del abierto de Australia.
Djokovic, que terminará el año en lo más alto del ránking si le gana al checo Tomas Berdych, su rival en el último partido de la zona A del torneo.
Wawrinka se vio sobrepasado por la potencia y precisión del serbio, quien sumó su victoria consecutiva número 29 en un partido bajo techo.
En tanto, en el primer partido del día, el checo Berdych se recuperó de una derrota en el debut para revivir sus esperanzas en el torneo al vencer sin problemas al croata Cilic por 6/3 y 6/1.
Cilic, que debuta en el evento este año después de ganar el abierto de Estados Unidos, nunca se vio cómodo desde el momento en que perdió su saque en el primer juego del partido.
El croata tuvo dos puntos de quiebre para ponerse 4-4 en el primer set, pero Berdych mantuvo la calma en los momentos clave y dominó sin problemas el resto del partido.
"Hoy me sentí mucho mejor en la cancha, pero aún así no fue uno de mis mejores partidos", manifestó el checo de 29 años tras la victoria.
"Eso es lo lindo de este torneo. Un día te pueden borrar de la cancha, como me ocurrió mí en el primer partido, y podés volver y jugar un tenis diferente", explicó.
Berdych buscará ahora la clasificación en su último partido del grupo contra Djokovic; mientras que Cilic, que ganó sólo cinco games en dos cotejos, necesitará una extraña combinación de resultados para llegar a la ronda de los cuatro mejores.