Ovación

Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros tras revertir la final ante el griego Tsitsipas

Se convirtió en el primer tenista en la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro Grand Slam

Domingo 13 de Junio de 2021

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial con una ambición sin límites que le permitió ponerle un paréntesis al reinado de Rafael Nadal en el polvo de París, logró su decimonoveno título de Grand Slam al vencer griego Stefanos Tsitsipas por 6/7 (6), 2/6, 6/3, 6/2, 6/4, y consagrarse campeón de Roland Garros.

Djokovic, de 34 años, se instaló en la final tras vencer al español Nadal (3), 13 veces campeón de Roland Garros, las cuatro últimas en forma consecutiva, por 3/6, 6/3, 7/6 (4) y 6/2, en un partido memorable que le abrió las puertas de la final. Con esta victoria ante Tsitsipas, el serbio quedó a un título de Major del récord en poder de Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 grandes.

Además, Djokovic se convirtió en el primer tenista en la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grandes, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en la edición de 2016.

El griego, de 22 años, ganó los dos primeros sets de la final del segundo Gran Slam del año con parciales de 7/6 (6) y 6/2, con lo cual quedó a un paso de su primer Grand Slam. Pero Djokovic (34) reaccionó a tiempo y ganó los tres sets siguientes por 6/3, 6/2, 6/4 para coronarse por segunda vez sobre el polvo de ladrillo de París, donde ya había celebrado en 2016, para llegar a 19 títulos de Grand Slam.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario