Ovación

Djokovic eliminó a Nadal y sueña con ganar Roland Garros

El serbio se impuso al mallorquín por 7-5, 6-3 y 6-1 y accedió a las semifinales del torneo francés.  

Miércoles 03 de Junio de 2015

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, eliminó hoy al español Rafael Nadal (7), defensor del título, en los cuartos de final de Roland Garros con la victoria 7-5, 6-3 y 6-1 y accedió a las semifinales en busca de su primera conquista en el segundo Grand Slam del año.

Djokovic derrotó a Nadal, ex número uno del mundo y que ganó nueve veces este certamen, luego de dos horas y 26 minutos de juego, y en la próxima instancia del campeonato francés se medirá ante el vencedor del cruce entre el británico Andy Murray (3) y el español David Ferrer (8). En la otra llave se enfrentarán el local Jo-Wilfried Tsonga (15) y el suizo Stanislas Wawrinka (9).

De esta manera, el tenista serbio logró la victoria 21 ante Nadal (23), achicó la diferencia en el historial y se tomó revancha. Djokovic, buscará su tercera final en el certamen que aún no pudo ganar: en 2012 y 2014 perdió ante Nadal, que lo ganó en nueve oportunidades.

Roland Garros es el segundo Grand Slam del año, se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 13 millones de euros en premios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS