Ovación

Djokovic derrotó a Tsonga y se quedó con su tercer Masters de Shanghai

El número uno del mundo fue demasiado para el tenista francés, al que se impuso por 6-2, y 6-4 en una hora y 18 minutos en la final del torneo disputado sobre canchas duras.

Domingo 18 de Octubre de 2015

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se coronó hoy por tercera vez campeón del Masters 1000 de Shanghai, al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga (16) por 6-2, y 6-4 en una hora y 18 minutos en la final del torneo, disputado sobre canchas duras con 7.021.335 dólares en premios.

El balcánico, que también festejó el título en 2012 y 2013, logró su noveno torneo del año y quinto de serie Masters, con lo que ya acumula 25 de esa categoría en su carrera, ahora uno por encima del suizo Roger Federer y a sólo dos del récord del español Rafael Nadal (27).

“Creo que estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera. He jugado mejor tenis que nunca, de verdad, así es como lo siento”, declaró Nole ante sus fanáticos chinos, que llegaban de verlo campeón del ATP de Beijing hace siete días.

Definitivamente China es un país a la medida de Djokovic, pues ganó las nueve finales que disputó (seis en Beijing y tres en Shanghai) y se impuso en 38 de los últimos 39 partidos jugados en ese país asiático. Su racha la interrrumpió Federer en las semifinales del Masters 1000 del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS