
Lunes 29 de Agosto de 2016
Marcos Muchiut no pudo alzarse con la fase regular pero con el noveno puesto final fue el único piloto de la región en clasificar a la Copa de Plata, en el TC Pista. El de Guadalupe Norte quedó tercero en el campeonato en su 2º año en la categoría y el objetivo representa sin dudas un gran premio. El mejor de la región en la final fue Sebastián Diruscio, de Cuatro Esquinas, que terminó cuarto y tendrá su chance entre los Tres de Ultimo Minuto, lo mismo que el rosarino Alejandro González, que llegó a Paraná con posibilidades de clasificar entre los 12 pero fue 20º y terminó 16º. Está a 4,5 puntos del 15º, así que la seguirá peleando.
Diruscio largó cuarto y llegó 4º y aún puede pelear el título. No empezó el campeonato al comienzo y por eso está retrasado, pero a 50 puntos del 15º no se resigna. Más porque la Dodge del SGV Racing, el equipo de Las Rosas de Aldo Tedeschi, volvió a mostrarse competitiva. Mientras, Muchiut otra vez anduvo mejor en clasificación que en series y remontó en carrera. El noveno puesto lo clasificó y ahora deberá ganar para pelear el título.
En tanto, el piloto de Acebal Ramiro Galarza volvió a correr tras su regreso en el óvalo de Rafaela y terminó en un decoroso 13º lugar. Federico Pérez, que corre con una Dodge de su equipo, se pegó una piña bárbara y asustó a todos pero salió ileso.