Ovación

Diruscio dio lo mejor en el TC

El de Cuatro Esquinas clasificó 4º en Concepción. Los otros zonales, atrás.

Sábado 21 de Abril de 2018

No fue una clasificación pareja para todos, es cierto. La lluvia, el viento y hasta el sol se hicieron presentes en Concepción del Uruguay y unos lo aprovecharon y otros no. En ese río revuelto, Sebastián Diruscio aceleró a fondo y logró ubicar la Dodge del UR Racing en un gran 4º lugar, su mejor posición en el Turismo Carretera. Por supuesto, deberá ratificarlo hoy que los pronósticos hablan de buen clima y piso seco, pero nadie le quitará la satisfacción al piloto de Cuatro Esquinas. La pole provisoria quedó para Valentín Aguirre, el debutante este año que ya marcó las últimas dos.

Ayer la hora de clasificación, como antes de entrenamiento, se desarrolló entre charcos, lluvia y sol, que fue dejando su huella. Más allá de los tiempos que deben ser considerados relativos, lo cierto es que en las dos tandas aparecieron los Ford que fueron beneficiados con el reglamento, junto a Dodge que también fue ayudado para este temporada. Aguirre, Juan Tomás Catalán Magni (2º) y Diruscio (4º) ubicaron arriba a la pentaestrella y Juan Bautista De Benedictis (3º), Mathias Nolesi (5º) y Luciano Ventricelli (6º) se intercalaron con el óvalo. Nicolás Cotignola fue el mejor Torino (7º) y Santiago Mangoni el mejor Chevrolet en el 15º puesto.

En condiciones normales habrá que ver si esa será la tendencia. Los otros zonales penaron. El compañero de Diruscio, Juan Marcos Angelini, de Carreras, fue 23º. El rafaelino Nico González 27º con el Torino y Facundo Ardusso, también con el Toro oficial, 32º. Hoy la historia (de 14 a 16.30, DeporTV) puede ser distinta. Se verá.

Más representativa fue la pole en el TC Pista de uno de los pilotos zonales, el de Reconquista Ricardo Degoumois, en su 4ª carrera, ya que no hubo variación de clima. Marcos Muchiut (Guadalupe Norte) fue 30º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});