Ovación

Diruscio al fin pudo coparse

En el mismo lugar donde en 2005 se subió a lo más alto del podio, el piloto de Cuatro Esquinas bien pudo hacer dos por uno.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

Si Ferrante no hubiera perdido su rueda en la serie..., Sebastián Diruscio estaba para vencer en Rafaela. En el mismo lugar donde en 2005 se subió a lo más alto del podio, el piloto de Cuatro Esquinas bien pudo hacer dos por uno. Obtener la victoria que lo habilite al título y asegurar la clasificación a la Copa de Plata. Cumplió el último de los objetivos, al cabo. Pero se fue del veloz Ovalo con el handicap de poseer al fin un auto ganador y quedar entonces mejor armado para la lucha final en las 5 fechas que restan. Junto al local Nicolás González fueron los dos representantes de la región en figurar en la foto de los 12 del TC Pista. Y el mejor saldo, para ambos, es que pueden.

   En conferencia, el Colo dijo que por primera vez en el año tenía un auto para llevarlo al triunfo. Luego, en un mano a mano, Ovación le refirió que quizás había que remontarse a mucho más atrás. Y así lo confirmó. Pese a haber participado de las últimas ediciones de la Copa de Plata, desde Posadas 2012 que no encontraba el medio para pelear en serio. Y en Rafaela lo tuvo. Por eso “estoy muy feliz. Es un gran orgullo estar en este lugar”.

   Lo único que lamentó el de Cuatro Esquinas fue lo que pasó en la serie del sábado. Es que venía ganando la manga más rápida, pero Ferrante terminó contra el muro en el único accidente serio del fin de semana, el Gato Crusitta quedó cruzado en la última chicana y el pace car definió la cuestión. Y la victoria de Camilo Echeverría en carrera.

   “Si lo pasaba a Echeverría me escapaba fácil”, refirió Diruscio. Razón no le faltaba, porque el candidato al título, con una estructura superior como la de los otros grandes favoritos (sobre todo el Manu Urcera y el ganador de la etapa regular, Mauricio Lambiris), jamás se le escapó en carrera pero lo controló bien. “Tuve dos o tres posibilidades cuando estiró la frenada, pero no se equivocó nunca”. Por eso fue una carrera lineal y el piloto zonal debió conformarse, vaya paradoja, con el enorme estímulo del segundo puesto y el 6º puesto de la general que lo depositó en la Copa, donde arrancará sin puntos.

   En cambio, Nico González tendrá los 8 de su triunfo en Concordia y, como Diruscio, se fue contento pese a quedar ahí del podio en su ciudad, porque “dimos ese salto que nos faltaba. La verdad es que llegamos mal a Rafaela por las últimas carreras, pero mejoramos un montón y clasificamos”. De entrada quedó con los frenos desbalanceados y De Benedictis lo durmió en la largada, pero enseguida recuperó el 4º lugar, quedando como el mejor Ford. El público lo mimó y se lo retribuyó en grande.

   En la foto institucional de la ACTC, el año pasado estuvieron los dos, más Ramiro Galarza y Aldo Tedeschi. Pero ambos deberán pelear en las próximas 4 carreras para clasificar entre los 3 mejores (exceptuando los de la Copa), para así llegar a la cita en el Oscar y Juan Gálvez con chances. El de Acebal tuvo un buen fin de semana de recuperación y estaba para llegar 8º, pero se le rompió el diferencial y acabó 24º a 4 vueltas. El de Las Rosas, en cambio, largó atrás, se topó con un obstáculo en la chicana 2, lo chocó de atrás, rompió el tornillo que sostiene el canalizador del lado izquierdo y al rozar con la goma delantera debió parar de entrada. Y el rosarino Alejandro González hizo una carrera de ataque y quedó 14º, perdiendo un puesto con Nico Dianda en la última vuelta.

   Ellos deberán sumar en grande en las próximas cuatro si aún aspiran a entrar, y Galarza es el que más puede arrimar. Su vecino Diruscio, en cambio, y Nicolás González ya están adentro de la Copa de Plata. Y parecen tener con qué aspirar a llevársela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario