Ovación

Dirigentes "grondonistas" no dejaron que Daniel Vila exponga en Diputados

Gritaron e insultaron cuando hablaba el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, obligando a suspender la sesión en la comisión de Deportes. Video: Vila en Diputados

Martes 14 de Junio de 2011

La cuarta audiencia por la ley de democratización del fútbol terminó en escándalo y debió suspenderse cuando dirigentes de clubes del interior impidieron mediante insultos que hablara Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia e impulsor de la norma.

Ivana Bianchi, presidenta de la comisión de Deportes, calificó de "bochornosa" la sesión y dijo que no le quedó otro remedio que levantar la sesión.

El ex futbolista Oscar Ruggeri, presente en la audiencia, dijo que le pareció que los dirigentes venían "atados". Por su parte, el periodista de América Gabriel Anello dijo que la sesión fue "lamentable, bochornosa, una falta de respeto, es una muestra de cómo está el fútbol".

El diputado Gerónimo Vargas Aignasse, autor del proyecto, calificó la sesión como "absolutamente bochornosa".

"Si los dirigentes del fútbol se comportan de esta forma, es utópico pedirles a los barrabravas que se comporten mejor. Fue una cosa impropia, irracional. Nos vamos mal, porque no pudo terminar la reunión de comisión", afirmó el diputado del Frente para la Victoria.

"Me llamó la atención la vehemencia y la torpeza con la que actuaron, buscando que alguien que no estaba de acuerdo con ellos no pudiera hablar. Fue algo patético y escandaloso. Ahora hay que seguir con el debate en comisión. Acá tuvo que intervenir la seguridad porque se pararon como para generar violencia, una jauría de patoteros que vinieron a defender a su jefe de manera poco inteligente", aseguró Vargas Aignasse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario