Ovación

Dirigentes de Central y representantes de Broun y Rivero, optimistas sobre la renovación

La ronda de negociaciones que mantuvieron ayer ambas partes arrojó un saldo netamente positivo. Desde ambos sectores destacaron anoche la buena predisposición que exhibieron a la hora de hacer hincapié en las renovaciones de los contratos.

Martes 20 de Diciembre de 2011

La ronda de negociaciones que mantuvieron ayer las autoridades de Central con los representantes de Jorge Broun y Martín Rivero arrojó un saldo netamente positivo. Desde ambos sectores destacaron anoche la buena predisposición que exhibieron a la hora de hacer hincapié en las renovaciones de los contratos. Si bien no llegaron a acordar los términos que nucleará el nuevo vínculo, ya que en el caso del arquero deberán antes analizar la deuda pendiente, la realidad es que de no mediar imprevistos en las charlas que afrontarán entre hoy y mañana, es muy factible que el canalla termine reteniendo a ambos profesionales tal cual además lo exigió Juan Pizzi.

"Hubo un encuentro muy cordial. El club mostró en esta primera reunión un verdadero interés por seguir contando con Broun. No se habló puntualmente de los números que le deben a Fatu, pero los dirigentes dieron señales de querer hacer el esfuerzo para cumplir con lo prometido en su momento", declaró una fuente vinculada al arquero. "Ojalá todo siga así porque la idea de todos es que el jugador siga en Central", acotó el informante.

A su turno, desde la entidad canalla también destacaron la buena voluntad para renovar que hay por parte de quienes manejan los intereses del jugador. "Haremos lo que esté a nuestro alcance para que se realice un nuevo vínculo. La tesorería está analizando las variables para ver cuál es la forma de pago que se podrá proponer a Fatu. La intención es que siga, por lo que se continúa trabajando para lograrlo. Las tratativas siguen abiertas, pero confiamos en que entre todos buscaremos una solución favorable", añadió un informante auriazul.

Mientras que antes, la dirigencia hizo un paréntesis en sus otras obligaciones y estuvo abocada al tema de la renovación específica de Martín Rivero. La semana pasada no habían alcanzado un acuerdo con los representantes del volante, aunque ayer el panorama cambió. El mánager Gonzalo Belloso encabezó la gestión con el empresario Martín González. Estuvieron los dos frente a frente y el Pejerrey le planteó la cruda realidad financiera que atraviesa la institución. Y el hermano del Equi, según trascendió, parece haber comprendido también que los términos globales del nuevo vínculo es bastante favorable para el profesional, ya que el caudal del ingreso, sería varias veces más alto al actual, que dicho sea de paso, es bajo.

"Quedaron en volver a reunirse entre mañana (hoy) y pasado (mañana). Las dos partes finalizaron conformes porque cada uno planteó su postura, aunque todo marca que Central logrará mantener al futbolista entre sus filas más allá de junio próximo", sostuvo un testigo de la gestión. "Pero esto es fútbol y todo puede cambiar de un momento a otro", agregó.

En definitiva, a juzgar por los dichos de una y otra parte, la resultante de las negociaciones realizadas por las renovaciones terminan marcando optimismo porque los acuerdos podrían cerrarse en breve.

No irá a Uruguay

La chance de jugar un cuadrangular en territorio uruguayo se esfumó rápidamente. Según trascendió, la propuesta no resultó tentativa para los dirigentes de Rosario Central. Pero desde Arroyito informaron ayer que participarán de una Copa que se desarrollará en nuestra ciudad, entre el 25 y 27 de enero próximo. Será un cuadrangular y contará con la participación de Patronato, Boca Unidos de Corrientes y un equipo uruguayo a confirmar en breve.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario