Ovación

Dirigente italiano dijo que los homosexuales no pueden ser futbolistas

Luciano Moggi, ex  director general de la Juventus y del Napoli, se sumó a los dichos que alguna vez emitiera el elntrenador argentino Daniel Passarella al señalar que “los  homosexuales no pueden ser futbolistas”.

Martes 22 de Abril de 2008

Turín- Luciano Moggi, ex  director general de la Juventus y del Napoli, se sumó a los dichos que alguna vez emitiera el elntrenador argentino Daniel Passarella al señalar que “los  homosexuales no pueden ser futbolistas”.

Con relación a los homosexuales, Moggi opinó que “no sé si los  jugadores están en contra de tenerlos en los equipos. Yo, por  supuesto que sí”.

Las declaraciones de Moggi se suman a las que alguna vez  emitió el argentino Daniel Passarella, cuando era entrenador  del  seleccionado argentino de fútbol, en 1995, y señaló que “no  aceptaría a un homosexual en mi equipo”.

También su colega, Carlos Parreira, consideró que “ningún  jugador homosexual sería convocado para una selección brasileña”,   y Jorge Fossatti, ex entrenador de Uruguay, que también trabajó en  la Argentina en equipos como Independiente y Colón,  estimó que “un jugador homosexual no debe estar en mi plantel”.

Moggi, que fue acusado de ser el principal responsable del  “arreglo” de partidos por parte de la Juventus, situación que le  valió el descenso a la serie B del “Calcio”  a la “vecchia  signora”, volvió a encender la polémica.

“Conozco el ambiente del fútbol y en su interior no puede  vivir uno que sea gay. Un homosexual no puede ser futbolista. El  mundo del calcio no está hecho para ellos. Es un ambiente  particular, se está desnudo en las duchas...”, aseguró en una  entrevista con el periodista italiano Klaus Davi.

Moggi, que  fue dirigente del Napoli, en la época en que Diego Maradona estuvo  en el club italiano, consideró que en sus clubes nunca tuvo  jugadores homosexuales y que si tuviera que contratar a uno gay  “no lo haría”.

Las palabras de Moggi han levantado una inmediata oleada de  críticas. Así, Franco Grillini, ex diputado socialista y  presidente de honor del movimiento gay 'Arcigay', dijo que Moggi  es un “vulgar homófobo” y que lo mejor que puede hacer “es  jubilarse y callarse”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario