Ovación

Diploma de honor en el Congreso nacional

Sperandío recibió un diploma de honor, de manos del senador Catalán Magni, por el título mundial el jueves en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Sperandío recibió un diploma de honor, de manos del senador Catalán Magni, por el título mundial el jueves en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Asistieron también Juan Simón, uno de los dos rosarinos de ese plantel, Osvaldo Escudero, Rubén Rossi, Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi, Abelardo Carabelli, Sergio García, Osvaldo Escudero, Juan José Meza, Marcelo Bachino, Jorge Piaggio y César Menotti.

Por diferentes motivos no concurrieron otros futbolistas de la selección. Ese plantel tenía al arquero rosarino Rafael Seria, de Central Córdoba, Diego Maradona, Ramón Díaz, Hugo Alves, Gabriel Calderón, José Luis Lanao y Alfredo Torres. En el Mundial, Argentina ganó su grupo en la primera fase. Derrotó a Indonesia 5 a 0 (Díaz 3 y Maradona 2), Yugoslavia 1 a 0 (Escudero) y Polonia 4 a 1 (Calderón 2, Maradona y Simón).

En los cuartos de final, goleó a Argelia por 5 a 0 (Díaz 3, Maradona y Calderón).

En la semifinal se desquitó de Uruguay (jugaba Rubén Paz), que lo había dejado sin título en el Sudamericano y con el que perdió en la etapa de grupos de ese campeonato por 1-0 y empató 0 a 0 en el cuadrangular decisivo. Con goles de Díaz y Maradona, Argentina venció 2 a 0 y clasificó a la final mundialista.Por el título, Unión Soviética se puso arriba con un gol de Ponomarev, a los 52’. Argentina lo revirtió con un tanto de penal de Hugo Alves (68’) y las conquistas de Ramón Díaz (71’) y Maradona (76’), de tiro libre. El Pelado Díaz fue el goleador del torneo, con 8 conquistas. Maradona, que lo siguió con 6, fue elegido el mejor jugador del Mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario