Ovación

Diosa Pampeana llega con sed de revancha

La alazana promete retornar con la firme intención de reencontrarse con el recinto de los vencedores.

Domingo 21 de Julio de 2019

Luego de casi un mes de pausa, la alazana Diosa Pampeana promete retornar con la firme intención de reencontrarse con el recinto de los vencedores, cuando esta tarde se enfrente a un nutrido lote de adversarias, en el marco del Handicap Hyperion (6º turno, 1.000 metros), prueba que abrirá la doble propuesta más allá del plano condicional diagramada por Palermo. Baja a una categoría más accesible tras su fugaz y opaca faena en el la versión "Sprint" de la Carrera de las Estrellas, donde arribó 14ª -penúltima- de Elogiado y lucir su mejor nivel, aquel que le permitió agenciarse el Clásico España a comienzos de mayo pasado. En calidad de enemiga surge la tordilla Farnatella, quien acude con idéntica premisa que la candidata. Participó en la misma cartelera de fines de junio. Fue en el Handicap Overspeed, finalizando 12ª -entre 14- lejos de Excellent Art. Del resto, Rapalla y Pura Bellota intentarán aprovechar un trámite favorable.

Handicap: Paper Mate, candidata excluyente

Completando la agenda jerárquica palermitana, siete yeguas de 4 años en adelante -ganadoras plurales-, protagonizarán el Handicap Miss Grillo, cotejo a resolverse sobre la distancia de 1.800 metros. Allí sobresale la presencia de Paper Mate, quien se encuentra atravesando un buen momento competitivo. Le sobran antecedentes a la hija de Roman Ruler, los que tratará de revalidar ante el lote que le sale al cruce.

San Isidro: Tarsino se los trajo a la rastra

El veloz cordobés Tarsino aprobó con creces su primera incursión en el césped de San Isidro. En una grama pesada, el pupilo de José Luis Pedernera se afirmó en la vanguardia desde la partida por el flanco exterior casi en parecida línea con Tolcachier y Kamykase Victory, quienes le planteaban lucha -de los palos hacia afuera-. En los 400 se desprendió del asedio de dichos rivales y escapó rumbo al disco con firmes brazadas, rechazando con solvencia las cargas de Kamykase Victory y el rosarino Say You, sus escoltas a 1 1/2 y 1/2 cuerpo respectivamente. El vencedor empleó un registro de 59'' 67c para el kilómetro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario