Ovación

Dio el ejemplo: Villarreal echó de por vida al que le tiró la banana a Dani Alves

Luego de la repudiable actitud de un hincha hacia el lateral brasileño de Barcelona, la entidad española anunció que el agresor, que fue identificado, no podrá ingresar más al Madrigal.   

Lunes 28 de Abril de 2014

De un tiempo a esta parte, han recrudecido las situaciones de discriminación racial en el fútbol, especialmente en el continente europeo. El último caso, que además tomó mucha notoriedad, tuvo como víctima al lateral brasileño de Barcelona, Dani Alves, a quien le arrojaron una banana como si fuese un mono. El lateral, le "contestó" a su agresor agarrando el plátano y comiéndose un pedazo.

 
Este hecho no pasó desapercibido en el mundo del fútbol. El primero en salir a defender a su amigo fue Neymar, quien junto a su hijo, subió una foto con una banana bajo el lema #Somostodosmacacos. Otro que también mostró su repudio fue el delantero argentino Sergio Agüero.
 
De todos modos, y más allá del repudio generalizado, el club Villarreal fue a fondo con este tema y tomó una medida ejemplar. Las autoridades identificaron al responsable y decidieron echarlo de por vida para que no pueda ingresar nunca más al estadio del Submarino Amarillo, como lo concen en España.
 
"Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal", anunció el boletín oficial del club español.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario