Tenis

Dimitrov se subió al podio

Cerró el año 3º del ránking, detrás de Nadal y Federer.

Martes 21 de Noviembre de 2017

Con la finalización del Masters de Londres también se cerró el calendario ATP que generó la última actualización del ránking. En este sentido, el búlgaro Grigor Dimitrov, consagrado como Maestro por quedarse con el título que disputaron los mejores ocho del año, completó el podio de las ubicaciones. Se sumó así a Rafael Nadal y Roger Federer, que terminaron como 1º y 2º respectivamente, y quedó 3º al subir tres puestos.

Definitivamente Dimitrov, de 26 años, se consolidó en la élite luego de finiquitar su mejor temporada como profesional. En Londres ganó sus cinco partidos, incluyendo la final ante el belga David Goffin por 7/5, 4/6 y 6/3. Dio la nota además al consagrarse invicto siendo debutante.

De Dimitrov se esperaba mucho desde su irrupción entre los grandes, ya que tiene un talento como pocos, sólo que hasta ahora no había podido dar ningún golpe de gracia. Es considerado el Baby Federer, por su parecido con el suizo en movimientos y gestos técnicos, una comparación quizás demasiado pesada para cualquiera, más allá de que el propio Dimitrov reconoció su admiración e intento de imitación de los golpes de Federer.

Con la nueva y última actualización del ránking, Juan Martín Del Potro aparece como el mejor argentino posicionado: quedó 11º, mientras que Diego Schwartzman está en el puesto 26º.

Justamente el Peque visitará Rosario el próximo 2 de diciembre para enfrentar a Pablo Cuevas, en una exhibición en el Jockey Club.


El adiós a la checa Jana Novotna

La checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon 1998, murió ayer a los 49 años, de cáncer, según informó la WTA. Además del título en Londres obtuvo otros 23 en singles y 76 en dobles. Fue Nº 2 del mundo en ambas modalidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario