Ovación

Dilema en puerta

Gallardo duda si seguir con tres defensores o poner a Quintero

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Marcelo Gallardo demostró en más de una oportunidad ser un verdadero estratega y hacer una muy buena lectura de cada partido. Y es por eso que el domingo pasado, al verse superado por el planteo de Unión, no se le cayeron los anillos para, a los 27’ del primer tiempo con el partido 0 a 0, hacer un cambio táctico y sacar a Lucas Martínez Quarta para poner al colombiano Juan Fernando Quintero.

Como esta movida le dio sus frutos, el Muñeco ahora tiene un dilema de cara al partido que va a jugar contra Banfield, el próximo domingo a las 19.40 en el Monumental.

¿Apuesta nuevamente a Martínez Quarta o se la juega con Quintero, quien fue determinante en la remontada de River frente a Unión ya que tuvo participación activa en los dos goles?

El equipo de Julio Falcioni, otro ajedrecista del fútbol, lleva 7 partidos sin perder de visitante (4 triunfos y 3 empates), con la particularidad de que no recibió goles en ningún partido. Fuera del Florencio Sola, el taladro suele aplicar esquemas con mucha presencia cercana a su arco y el contragolpe como arma letal.

Es por eso que Gallardo no quiere quedar desprotegido cuando su equipo ataque el área rival. Aunque otra opción sería mantener tanto a Martínez Quarta como a Quintero y sacar del once titular a Javier Pinola, quien había regresado a la titularidad tras la expulsión de Paulo Díaz frente a Central Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario