Ovación

Diez camisetas para recordar a Maradona en el día de su cumpleaños

El Pelusa de Villa Fiorito vistió defendió los colores de distintos clubes, y los de la selección en cuatro mundiales.

Martes 30 de Octubre de 2018

Con el hastag #FelizCumpleDiego las redes sociales se llenaron en las últimas horas de saludos para celebrar el cumpleaños Nº 58 de Diego Armando Maradona.

A lo largo de su extensa carrera de 21 años como jugador, el Diez regaló su magia defendiendo los colores de distintas camisetas, tanto de la Argentina como del extranjero. A continuación, una selección de 10 camisetas para homenajear al Diez.
1.- Un bichito colorado. Con tan sólo 15 años, Maradona debutó en Argentinos Juniors en 1976, de la mano del exfutbolista y DT de Newell's Juan Carlos Montes. El Pelusa se destacó de entrada en el equipo de La Paternal, al punto que por muy poco no fue convocado por César Luis Menotti para disputar el Mundial del 78, aunque finalmente quedó fuera de la lista.
maradona1.jpg
2.- Campeón con Boca. Después de rechazar varias propuestas de otros clubes, recién en 1981 Maradona decidió dejar Argentinos Juniors para vestir los colores azul y amarillo de Boca. Junto a Gatti y Brindisi, el Diez obtuvo ese año el único título que logró en tierras argentinas.
maradona2.jpg
3.- Rumbo a Catalunya. Tras el Mundial de España '82, fue presentado oficialmente como jugador de Barcelona. En el equipo catalán tuvo una destacada actuación y logró una Copa del Rey, un trofeo de Liga y la Supercopa española. Pero en 1983 una feroz lesión en el tobillo izquierdo lo alejó de las canchas.
maradona3.jpg
4.- Rey de Nápoles. En 1984 pasó a las filas del Napoli. El sur de Italia lo adoptó como a su hijo y el Diez vivió allí sus momentos de mayor gloria. Con la casaca celeste napolitana conquistó dos Ligas de Italia, una Copa de Italia y una Supercopa.

5.- La casaca blanca del Sevilla. Tras la sanción por doping positivo, Maradona dejó Italia y pasó a las filas de Sevilla, donde compartió plantel con el Cholo Simeone, el croata Davor Suker y con Carlos Bilardo como DT.
maradona5.jpg
6.- Diego rojinegro. En 1993 Maradona volvió al fútbol argentino vistiendo la camiseta de Newell's. Estilizado como en sus mejores épocas, 40 mil rosarinos coparon el Coloso el día de su primera práctica, bajo la conducción del Indio Solari. Aunque sólo jugó seis partidos, su nombre se instaló para siempre en el corazón leproso.
maradona6.jpg
7.- Regreso a Boca. Tras el Mundial '94 y una nueva suspensión por doping, Maradona regresó a Boca en 1995. Vistió la camiseta xeneize hasta su retiro en octubre de 1997.
maradona7.jpg

La selección.
Cuatro mundiales, un título en México y un subcampeonato en Italia colocaron a Maradona en el olimpo del fútbol argentino.
8.- Un Dios en el estadio Azteca. El 29 de junio de 1986, el mundo se rindió a sus pies cuando Maradona coronó una actuación descomunal con el campeonato. En siete partidos con la celeste y blanca marcó cinco goles, entre ellos el segundo contra Inglaterra, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.
maradona8.jpg
9.- Llanto en Roma. Cuatro años después, con una camiseta azul, Maradona volvía a jugar una final del Mundo. Otra vez el rival fue Alemania, que esta vez se llevó el título gracias a un polémico penal a minutos del final del partido. En la entrega de medallas las cámaras imortalizaron a un Maradona quebrado en llanto por la derrota.
maradona9.jpg
10.- Ultimo baile. Estados Unidos 94 fue el escenario del último baile de Maradona en el césped. Con una original camiseta azul con rombos negro marcó un tremendo gol al ángulo contra Grecia, el último de su cosecha mundialista.
maradona10.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});