Ovación

Diego y el sábado de los de abajo

Ganó al fin el lobo de Maradona. También Córdoba y complicó a Central.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Y una vez Diego Maradona hizo ganar a Gimnasia. Después de tres derrotas al hilo desde que asumió, pudo festejar la primera victoria en Mendoza, ante el ahora último Godoy Cruz. Fue un sábado en el que celebraron varios que pelean en la tabla de promedios. Si bien el lobo igual sigue muy comprometido, sí valió mucho la resonante victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro, que lo sacó de zona roja y lo hizo meter de nuevo a Central. Por fortuna para los equipos rosarinos continúa hundido Aldosivi con su derrota ante Racing, pero sumó mucho Argentinos Juniors y menos Estudiantes.

"Quiero más puntos y menos reconocimiento", dijo un feliz Maradona con el primer triunfo bajo el poncho, sufrido por cierto. Es que empezó ganando al minuto y alargó luego la diferencia, pero Godoy Cruz se lo empató con uno menos. Sin embargo el lobo aprovechó esa ventaja y otra expulsión para volver a marcar y celebrar. El paraguayo Víctor Ayala hizo dos de tiro libre.

El que celebró a lo grande fue Central Córdoba, que goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, aprovechando una expulsión temprana de Ferrari.

Y Racing olvidó la pobre actuación ante Central bajando a Aldosivi, que planteó un esquema ultradefensivo pero se cae a pedazos.

El Diez se puso a bailar de alegría

El baile de Diego Maradona fue la nota destacada en el vestuario de Gimnasia tras la primera victoria del equipo dirigido por el 10. Aquellos movimientos que realizaba en México (con Dorados) con un ritmo alegre reaparecieron ayer en Mendoza con el 4-2 sobre Godoy Cruz que le dio aire y ánimo a Gimnasia para intentar el milagro de zafar del descenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario