Ovación

Diego, un astro solidario que siempre apoyó las grandes causas

"El 10" manifestó su apoyo al proyecto de ley para la creación de un aporte solidario y extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Diego Armando Maradona demostró su solidaridad en más de una oportunidad, y siempre recordó sus orígenes en la humilde Villa Fiorito. No fue extraño que "El 10" manifestara su apoyo al proyecto de ley para la creación de un aporte solidario y extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

“Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!!!", publicó el 1º de septiembre en su cuenta de Instagram.

El proyecto oficial que establece la creación de un aporte solidario y extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos tiene como objetivo recaudar 300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios. Pero la iniciativa que alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), se encontró con un fuerte rechazo tanto en la esfera política como en la esfera empresarial. El 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales tendría que realizar el aporte extraordinario, tal vez el Diego hasta hubiese entrado en ese porcentaje. Maradona podía no ser ejemplo en muchas conductas de su vida, pero sí demostró reiteradas veces estar del lado de los más humildes y contra la mezquindad de los poderosos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCEmjsXRllg5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABYmcIWU2LYIyQvEcSCGqHQqZAiHQf89MX0Mu2ooV2xcP8rk2ysTi95FN6ZAu9TbTZBZCn7KQh7im0XuFCQZCZA3l1XMcxdUguCy0hTuaNA3oksl2MFPng8p269G9f1WfMN9iEC4511ea5FQkdAqktv4h1KuAWEEDdO5UC6ZC8O
View this post on Instagram

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

La recaudación del aporte se destinará a la compra de equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada uno de ellos, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

El Senado nacional comenzó a debatir en comisión el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario de grandes fortunas. La intención del oficialismo es darle dictamen para que la iniciativa esté lista para ser tratada en el recinto de sesiones lo antes posible. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario