Ovación

Diego tuvo un nuevo gesto de amor con los hinchas de Newell's

El astro se asomó por la terraza del hotel Ros Tower y se sumó a los cánticos de la marea de hinchas

Sábado 15 de Febrero de 2020

Los hinchas de Newell’s volvieron a recibir a Diego Maradona en Rosario. Con la misma efusividad de la primera vez, en la previa del partido que Newell’s terminaría perdiendo 4-0 con Gimnasia en el Coloso, se agolparon ayer en los alrededores del Ros Tower para prodigarle todo el afecto al Diez. Identificado con la lepra, por su pasado en el club del Parque, el astro se asomó por la terraza del hotel y se sumó a los cánticos y los saludos que llegaban desde la calle, un día antes de que Diego pise el Gigante para el encuentro que el Lobo jugará frente a Central.

   “Voy a volver acá, voy a volver a la lepra”, dijo Maradona, con la mirada fija puesta en los hinchas, muchos de ellos con camisetas rojinegras y otros con banderas, quienes desde abajo no cesaron un segundo en cantar y vitorearlo. Este reencuentro del técnico de Gimnasia con los simpatizantes rojinegros se prolongó por casi media hora.

   Maradona se prodigó en gestos afectuosos hacia los colores rojinegros. Lució un gorro de la lepra con el número diez y tomó una camiseta y besó el escudo. Durante su permanencia en el balcón, fue firmando las camisetas que le fueron acercando.

   El entrenador había ingresado un rato antes al hotel, con paso lento por las dificultades que tiene para movilizarse. Lo hizo con una sonrisa, feliz de semejante recibimiento. Después fue el momento de verse cara a cara con los hinchas y siguió de muy buen humor. Hasta intentó hacer jueguitos con una bolsa que le tiraron.

   En un momento, Maradona se persignó y miró al cielo, quizás agradeciendo por tanto afecto recibido en esta etapa de su vida, en la que pareciera que necesita sentirse reconocido por tanto que dio en el fútbol.

   Adentro del hotel había tenido un encuentro singular, con Tomás Felipe Carlovich. Diego le firmó una camiseta de Central Córdoba, con la inscripción: “Para el Trinche, que fue mejor que yo”.

Maradona volvió a conmover con su presencia al hincha de Newell’s, que cada vez que puede le manifiesta su afecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario