Ovación

Diego Torres está negociando la rescisión de su contrato con Newell's Old Boys

El delantero dialoga con la dirigencia para dejar la entidad rojinegra. No fue tenido demasiado en cuenta en el último torneo y es por eso que en breve podría quedarse con el pase en su poder...

Jueves 27 de Mayo de 2010

Diego Torres está negociando con la dirigencia para dejar la entidad rojinegra. No fue tenido demasiado en cuenta en el último torneo y es por eso que en breve podría quedarse con el pase en su poder a cambio de las rescisión del contrato que tiene con Newell’s y que vence en 2012. Al delantero lo seduce la chance de acordar de esta forma y los directivos ven con buenos ojos la posibilidad de deslindarse de contratos altos que fueron firmados con la anterior gestión. Por eso todo indicaría que habrá acuerdo. ¿Cuál sería el futuro del atacante? Veracruz de México es una de las alternativas.

En el Apertura el ex Quilmes estuvo en ocho partidos y sólo uno jugó de titular (ante Huracán), en los restantes ingresó desde el banco acumulando así 198 minutos en cancha. Ante este panorama y observando que se está buscando delanteros, Torres mantuvo algunas charlas con algunos directivos para analizar la situación y buscar la posibilidad de alejarse del club.

La propuesta que se está estudiando es que "se quede con el pase en su poder a cambio de los dos años de contrato que aún tiene con Newell’s", le contaron a Ovación las fuentes consultadas. Al futbolista le convendría una salida así para ir en busca de un nuevo destino, renovar el aire y pelear por un lugar entre los titulares. Y los rojinegros se desprenderían de un "contrato alto".

"Perdí un año por lesión y el campeonato que pasó no lo tomo como positivo porque jugué un partido cada diez de titular. Y ahora siguen buscando delanteros y necesito jugar. Hoy no me aseguran que jugaré, por eso prefiero ir a un lugar donde pueda hacerlo", razonó el delantero en diálogo con este diario.

Uno de los puntos que Newell’s también debe resolver es la deuda que existe con el grupo empresario dueño del pase. De todas formas, esto no impediría que Diego es logre un acuerdo con el club de la rescisión del contrato.

En caso de que pacte con los leprosos su futuro estaría en Veracruz. Gamboa se acaba de convertir en el nuevo entrenador de Los Tiburones Rojos —milita en la segunda división y tiene en el plantel a Cristian Fabbiani— y lo pediría como refuerzo. Si no es el exterior habría otros clubes que lo tendrían en la mira: Quilmes y Godoy Cruz.

Esta semana habría una reunión entre su representante, Leonardo Rodríguez, y directivos de la entidad del Parque para solucionar este tema, ya que Diego Torres quiere —como reza la canción del otro Diego Torres, el cantante— "tratar de estar mejor" desde lo futbolístico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS