Ovación

Diego Schwartzman fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino, número 13 del mundo, perdió hoy ante el estadounidense Reilly Opelka por 6/3 y 7/6

Lunes 24 de Agosto de 2020

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, al perder ante el estadounidense Reilly Opelka por 6/3 y 7-6 (7-4).

Schawartzman, número 13 del mundo y noveno preclasificado del torneo que se juega sobre canchas rápidas, fue superado por el fuerte sacador estadounidense Opelka, ubicado en el puesto 39 del ranking de la ATP, tras 1 hora y 40 minutos de enfrentamiento en el complejo tenístico de Flushing Meadows, Nueva York, sede excepcional del Masters de Ohio por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

El Peque, de 28 años, se había presentado ayer con una trabajosa victoria ante el noruego Casper Ruud por 7/6 (7-2) y 6/3.

>> Leer más: El coronavirus fue más rápido que Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo

El argentino y el estadounidense estaban hasta hoy 1-1 en el historial personal: Schwartzman había ganado en el Masters 1000 de Canadá 2017 y Opelka se había impuesto en el Masters de Miami, el año pasado.

El otro argentino que participa del certamen, el marplatense Horacio Zeballos, se presentó ayer en dupla con el español Marcels Granollers y venció a la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 6/4 y 7/6 (7-1).

Zeballos, cuarto en el ranking mundial de dobles, y Granollers (16), jugarán mañana ante la pareja estadounidense integrada por Taylor Fritz (124) y Reilly Opelka (142).

El Masters 1000 de Cincinnati, que repartirá premios por 4,2 millones de euros, es el primer torneo del circuito ATP que se realiza durante la pandemia de coronavirus y cambió su sede a la casa del Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto, como parte de las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por la Federación de Tenis de ese país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario