Diego Ordóñez: "Vamos por la gloria, queremos ser campeones"

Pastilla no dudó en definir cuál es el objetivo del cuerpo técnico de Central. "En nuestras mentes está quedar en la historia del club", dijo el ayudante de campo del Kily
6 de julio 2020 · 05:00hs

Su palabra tiene peso propio. Sobre todo porque luce sobre el pecho una gran estrella. La única obtenida a nivel internacional por el canalla. Diego Ordóñez no anduvo con rodeos a la hora de graficar cuál es el objetivo del proyecto que de ahora en más encabezará Cristian González en Central. “Vamos por la gloria, queremos ser campeones”, tiró sin pelos en la lengua y con firme convencimiento el flamante ayudante de campo del Kily en una entrevista distendida con Ovación. “En nuestras mentes está quedar en la historia del club”, retrucó Pastilla, quien a la vez dejó sentado que no pondrán pibes por poner en este nuevo desafío que protagonizarán en el club de sus amores.

La foja de servicios marca que Pastilla ya trabajó en primera en Central. Lo hizo junto al staff que comandaba el eterno ídolo Omar Palma cuando el equipo transitaba el ascenso. “En esa época me dedicaba más a observar a los chicos porque junto al Cuis Daniele conocíamos a todos los que estaban abajo, porque dirigíamos inferiores. Tenía un rol diferente al actual”, puntualizó el ex lateral derecho a modo de prólogo con este medio.

Papu Gómez dio positivo a mediados de noviembre de 2022 cuando todavía jugaba en Sevilla.

Papu Gómez reapareció y habló del doping: "Estamos viendo si se puede rebajar la pena"

Ante Vélez, Ramírez se mostró atado y no aprovechó ninguna de las dos ocasiones muy favorables que tuvo.

Newell's está perdiendo peso y eficacia en el área adversaria

¿En qué momento te agarra este desafío?

En uno muy bueno porque todos somos de la casa y nos conocemos desde muy chicos. A eso le sumo que pasé por todas las categorías prácticamente. Mi primera experiencia fue en Botafogo y luego el Coco (Pascuttini) me trajo a laburar acá. Arranqué en 7ª división junto al Ale (Fernández) hasta que colaboré en primera con el Negro Palma. De ahí me fui a Juventud Unida de San Luis a coordinar las inferiores gracias a Martín Cardetti, quien era el mánager. Como luego de unos años el Chapulín decidió ser técnico me ofreció ser su ayudante. Acepté y viajamos a Costa Rica para dirigir a Uruguay de Coronado, luego laburamos en Concepción. Volvimos a suelo tico para tomar las riendas de la Asociación Deportiva San Carlos y ascendimos. Después asumimos en Mushuc Runa, de Ecuador. Ahí estuvimos hasta el año pasado, pero no la terminamos pasando bien por algunos problemas internos del país. Y fue en diciembre último que decidí dejar el cuerpo técnico de Martín, porque ya había chances de volver a Central, y por suerte se me dio en marzo, justo antes del parate por la pandemia. Me incorporé a la reserva por el Mono Gordillo y el Kily González, quien ya me venía diciendo que quería sumarme a su staff.

¿Te gusta dirigir o ser más que nada ayudante?

Prefiero ser ayudante de campo. Es una labor que me seduce más que ser entrenador.

¿La relación con el Kily aceleró tu regreso?

Más que acelerarlo, me parece que era el momento indicado. En enero no pudo ser, pero seguimos hablando y en marzo me incorporé al cuerpo técnico de él. Con el Kily nos conocemos muchísimo y destaco su humildad, porque cuando hablamos me dijo que podía aportar muchas cosas al grupo por mi experiencia en primera división. Se dio en ese instante y eso es lo más importante.

¿Ya venían hablando para armar el cuerpo técnico, más allá de que luego Central le ofreció el cargo?

Sí, el Kily se viene preparando para dirigir la primera desde hace un tiempo. Cuando me convocó fue claro, me remarcó si me interesaba sumarme a su cuerpo técnico porque estaba decidido y convencido de que iba a ir a un club de primera. Luego se dio esta chance y estamos todos más que felices porque somos de la casa. Nacimos acá y conocemos el club de verdad.

¿Cómo fue la presentación que hicieron en el Gigante teniendo en cuenta lo que significa el club para ustedes?

Fue un momento impresionante. Cuando entramos por el túnel y luego pisamos la cancha fue fuertísimo. Incluso después de la breve reunión con el plantel nos quedamos los integrantes del cuerpo técnico hablando en el vestuario y remarcábamos eso, lo que sentimos en ese instante. Somos todos de Central, jugamos, salimos campeones y ahora tenemos esta gran chance de comandar al primer equipo. Es algo realmente importante para todos. Cada uno desde su rol, pero todos encolumnados detrás de una meta, trabajar en conjunto con las inferiores. Se viene un lindo desafío. Y estamos preparados para llevarlo adelante.

¿Hablan con Petaco y el Kily sobre dónde están parados tras haber compartido y recorrido las inferiores juntos?

Sí, por supuesto. Lo hablamos además con el Mono (Gordillo), quien es otro de los que somos de la categoría 74. Con el Kily nos conocemos del año 1988 y con Petaco del 89 o 90. Es más, con Cristian (González) quedamos en la misma tanda de casi 200 chicos que Central probó en esa época. Creo que el otro que terminó fichando fue el Gringo Casadei. Mirá si nos conocemos bien con el Kily.

¿Esa fue la famosa 5ª de AFA que abasteció en gran cantidad al plantel profesional?

Claro, subimos varios al plantel de primera. Entre otros estaban Petaco Carbonari, Ariel Celebroni, el Bombero Chávez, el Colo Lussenhoff, Chiquito González, el Mono Gordillo, el Kily González y Gonzalo Belloso.

¿Sienten la presión extra por ser del club?

Más que presión sabemos qué nos espera. La realidad marca que no tenemos margen de error. Tenemos en claro la gran responsabilidad que representa hoy este desafío para nosotros. Sobre todo porque es un proyecto integral.

¿Pero la gente les va a exigir igual que a todos, pese a que no habrá descensos y el club ahora apostará por los chicos?

Sí, también lo sabemos muy bien. La gente nos va a medir por el resultado porque el fútbol hoy en día es resultado. Acá perdés cuatro o cinco partidos y el fusible somos nosotros, es así. Más allá de eso, tenemos plena confianza en que nos irá muy bien. Trabajaremos a full. A la vez tenemos una energía extra porque conocemos cada rincón del club, porque conocemos lo que es Central de verdad y sabemos lo que pretende el hincha. Hay una gran exigencia en este club.

¿Qué esperan o desean que el hincha vea cuando el equipo salga al campo de juego?

Que la gente vea reflejado en el equipo lo que es verdaderamente Central.

¿Y qué es Central?

Central debe ser sinónimo de buen juego. Tiene que mostrar la garra en cada pelota, tener buen trato de balón y que el equipo sea protagonista en todos lados. Eso es Central. A eso le sumo que deberemos aprovechar la pasión que hay en el Gigante. Ese es un plus que no muchos lo tienen. Nosotros, cuando jugábamos, sabíamos que de local era matar o morir de pie. Pero nunca bajar los brazos. Nunca. Vivimos esa enseñanza y es lo que deseamos transmitirles ahora a los muchachos. Central es un grande de verdad. Y en el Gigante debe sacar rédito.

¿Cómo harán para lograrlo porque en el equipo de primera no hay casi nadie del club como era en tu época o cuando arrancó el Patón Bauza?

Será un momento particular. Hace tiempo que no se ve un equipo de Central con mucha gente del club y que sea protagonista. Ahora queremos lograrlo. Apuntamos a eso.

¿En Central ahora hablan de poner al piberío, pero está demostrado que cuando se alteran los procesos de juveniles no termina bien la historia?

Hay procesos que respetar, esa es la realidad. No se tratará de poner por poner. La gente deberá entenderlo. No es por nada pero nosotros tendremos que apuntalar a los chicos por ciertos manejos que tuvieron durante el semestre pasado. No había vínculo entre la reserva y la primera, es así. Un plantel estaba en Arroyo Seco y el otro en la ciudad deportiva. Los juveniles además parecían de goma por el tira y afloje que había. A eso le sumo que nadie pasaba información. La idea ahora es tener a todos juntos en el country e ir trabajando de manera conjunta. Luego se verá quién está para primera y quién para competir en reserva. La idea, entre otras, es que el chico juegue, que tenga competencia y crezca. Así será útil para todos.

¿Con Petaco Carbonari tienen diagramado o pactado cumplir un rol puntual?

La idea es sumar en conjunto. Cada cual sabe lo que debe aportar. Lo más importante es el grupo, siempre fue así. Queremos estar cerca de todos además.

¿Y qué les pide el Kily González?

Es muy abierto y siempre está predispuesto a escuchar sugerencias. Intercambiamos opiniones y luego buscamos un consenso. El Kily en ese aspecto es muy loable e inteligente. Le gusta laburar mucho y siempre trata de incorporar nuevas cosas cuando hacemos algún táctico. A eso le agrego que nos hace partícipes de todo. Siempre apunta a mejorar lo realizado.

¿Se puede afirmar que apuntan a cosas muy importantes?

Cada vez que nos juntamos con los chicos de la categoría 74, que además del Kily están Petaco, el Mono Gordillo y yo, quienes salimos campeones de la Conmebol, decimos que somos perseguidores de sueños. Hoy tenemos la responsabilidad, el deseo y el sueño de que queremos entrar otra vez en la historia de Central, ahora desde este nuevo rol. Vamos por la gloria, es así. El objetivo es lograr un campeonato, una copa o algo. Queremos salir campeones con Central, más allá de lo que nos digan. Nuestras mentes están enfocadas en ganar algo. Queremos quedar en la historia del club.

Ver comentarios

Las más leídas

Murió el piloto inglés que derribó en Malvinas el Hércules del héroe de Reconquista

Murió el piloto inglés que derribó en Malvinas el Hércules del héroe de Reconquista

Un hombre en situación de calle murió en un banco de la plaza San Martín

Un hombre en situación de calle murió en un banco de la plaza San Martín

Newells y Central tuvieron una larga jornada de clásicos y uno de ellos pudo festejar

Newell's y Central tuvieron una larga jornada de clásicos y uno de ellos pudo festejar

La historia del biotecnólogo rosarino que vive en Estados Unidos y se hizo viral por un flan

La historia del biotecnólogo rosarino que vive en Estados Unidos y se hizo viral por un flan

Lo último

Javier Milei en el Luna Park: los cinco momentos más bizarros de la fiesta libetaria

Javier Milei en el Luna Park: los cinco momentos más bizarros de la fiesta libetaria

Papu Gómez reapareció y habló del doping: Estamos viendo si se puede rebajar la pena

Papu Gómez reapareció y habló del doping: "Estamos viendo si se puede rebajar la pena"

Protesta contra el hambre: Rosario tendrá su marcha de las ollas vacías

Protesta contra el hambre: Rosario tendrá su "marcha de las ollas vacías"

La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales

La decisión se tomó tras las demoras en levantar la medida de fuerza, pese a que el Ministerio de Trabajo santafesino había resuelto dictar la conciliación obligatoria. Habrá una reducción salarial

La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales

Por Lucas Ameriso

Javier Milei en el Luna Park: los cinco momentos más bizarros de la fiesta libetaria
Política

Javier Milei en el Luna Park: los cinco momentos más bizarros de la fiesta libetaria

Entre paros y feriados se perdió casi un mes de clase: 19 días sin actividad en las aulas

Por Lucas Ameriso

Exclusivo suscriptores

Entre paros y feriados se perdió casi un mes de clase: 19 días sin actividad en las aulas

El tiempo en Rosario: un jueves con muchas nubes y amenazas de lluvias
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un jueves con muchas nubes y amenazas de lluvias

Los docentes aceptaron la oferta provincial aunque planteando disconformidad
La Ciudad

Los docentes aceptaron la oferta provincial aunque planteando disconformidad

Protesta contra el hambre: Rosario tendrá su marcha de las ollas vacías
LA CIUDAD

Protesta contra el hambre: Rosario tendrá su "marcha de las ollas vacías"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Murió el piloto inglés que derribó en Malvinas el Hércules del héroe de Reconquista

Murió el piloto inglés que derribó en Malvinas el Hércules del héroe de Reconquista

Un hombre en situación de calle murió en un banco de la plaza San Martín

Un hombre en situación de calle murió en un banco de la plaza San Martín

Newells y Central tuvieron una larga jornada de clásicos y uno de ellos pudo festejar

Newell's y Central tuvieron una larga jornada de clásicos y uno de ellos pudo festejar

La historia del biotecnólogo rosarino que vive en Estados Unidos y se hizo viral por un flan

La historia del biotecnólogo rosarino que vive en Estados Unidos y se hizo viral por un flan

La reacción de Dybala tras quedar afuera de la convocatoria de Scaloni

La reacción de Dybala tras quedar afuera de la convocatoria de Scaloni

Ovación
Newells está perdiendo peso y eficacia en el área adversaria

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Newell's está perdiendo peso y eficacia en el área adversaria

Newells está perdiendo peso y eficacia en el área adversaria

Newell's está perdiendo peso y eficacia en el área adversaria

Campaz suma silbidos y Central extraña sus épocas de crack

Campaz suma silbidos y Central extraña sus épocas de crack

Todo el color y voces de los protagonistas de una jornada histórica

Todo el color y voces de los protagonistas de una jornada histórica

Policiales
Lo condenan a 18 años de cárcel por haber violado a su hija cuando ésta era menor de edad
POLICIALES

Lo condenan a 18 años de cárcel por haber violado a su hija cuando ésta era menor de edad

Un policía de civil mató a un ladrón que quiso robarle la bicicleta

Un policía de civil mató a un ladrón que quiso robarle la bicicleta

Guerra narco: prisión preventiva a otro detenido por un homicidio en Parque Casas

Guerra narco: prisión preventiva a otro detenido por un homicidio en Parque Casas

Femicidio frente al Portal: imputaron al vecino que encontró el cuerpo

Femicidio frente al Portal: imputaron al vecino que encontró el cuerpo

La Ciudad
Protesta contra el hambre: Rosario tendrá su marcha de las ollas vacías
LA CIUDAD

Protesta contra el hambre: Rosario tendrá su "marcha de las ollas vacías"

La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales

La Intendencia descontará el día de paro a los trabajadores municipales

Entre paros y feriados se perdió casi un mes de clase: 19 días sin actividad en las aulas

Entre paros y feriados se perdió casi un mes de clase: 19 días sin actividad en las aulas

El tiempo en Rosario: un jueves con muchas nubes y amenazas de lluvias

El tiempo en Rosario: un jueves con muchas nubes y amenazas de lluvias

La Corte Suprema dejó firme las condenas en la causa Narcoarroz

Por Leo Graciarena

POLICIALES

La Corte Suprema dejó firme las condenas en la causa "Narcoarroz"

Fiscalía convoca a damnificados a reconocer objetos robados
Policiales

Fiscalía convoca a damnificados a reconocer objetos robados

Javier Milei, cantante: un pasado entre Los Rolling Stones y Leonardo Favio
Política

Javier Milei, cantante: un pasado entre Los Rolling Stones y Leonardo Favio

Pullaro calificó al proyecto de ley antimafia como demasiado garantista 
Política

Pullaro calificó al proyecto de ley antimafia como demasiado garantista 

Según el último estudio de costos, el boleto en Rosario debería valer $1.355,87
La Ciudad

Según el último estudio de costos, el boleto en Rosario debería valer $1.355,87

Lanzan más líneas de créditos hipotecarios UVA: qué ofrece cada banco
Economía

Lanzan más líneas de créditos hipotecarios UVA: qué ofrece cada banco

Intendentes de todo el país van al Congreso a denunciar la crisis del Transporte
La Ciudad

Intendentes de todo el país van al Congreso a denunciar la crisis del Transporte

Detectaron a un intruso arriba un colectivo en el galpón de la empresa Movi
Policiales

Detectaron a un intruso arriba un colectivo en el galpón de la empresa Movi

Pedro Sánchez volvió a cargar contra Javier Milei: Se ratifica en el insulto
Política

Pedro Sánchez volvió a cargar contra Javier Milei: "Se ratifica en el insulto"

Quién es la esposa de Pedro Sánchez tildada de corrupta por Javier Milei
Política

Quién es la esposa de Pedro Sánchez tildada de "corrupta" por Javier Milei

Roldán: dos pitbull sueltos mataron a tres perros en Tierra de Sueños 3

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Roldán: dos pitbull sueltos mataron a tres perros en Tierra de Sueños 3

Vamos a salir del cepo cuando estemos seguros de que no habrá sobresaltos
Economía

"Vamos a salir del cepo cuando estemos seguros de que no habrá sobresaltos"

Milei volvió a cargar contra el gobierno de España: Ya lo tengo match point a Pedrito
Política

Milei volvió a cargar contra el gobierno de España: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

General Motors vuelve a suspender la producción en la planta de Alvear
Economía

General Motors vuelve a suspender la producción en la planta de Alvear

Robo de metales: en lo que va de 2024 clausuraron veinte chatarrerías
La Ciudad

Robo de metales: en lo que va de 2024 clausuraron veinte chatarrerías

Bolsa de agua caliente para combatir el frío: lo que hay que saber sobre su vida útil
Información General

Bolsa de agua caliente para combatir el frío: lo que hay que saber sobre su vida útil

Misiones: hasta la banda de música de la Policía se sumó a la protesta
Información General

Misiones: hasta la banda de música de la Policía se sumó a la protesta

El dólar blue volvió a subir, superó los $1.200 y se acercó al récord
Economía

El dólar blue volvió a subir, superó los $1.200 y se acercó al récord

Se profundizó la corrida alcista de las cotizaciones paralelas del dólar
Economía

Se profundizó la corrida alcista de las cotizaciones paralelas del dólar

Un profesor le tiró un borrador a sus alumnos y le abrieron un sumario
La Ciudad

Un profesor le tiró un borrador a sus alumnos y le abrieron un sumario