Ovación

Diego Mateo: "Newell's mostró otra cara, pero eso no alcanza, tendremos que dar más"

La voz de Diego Mateo suele apoyarse en una postura crítica, despojada de vicios de ocasión y anhelos de estridencia. Recorre otro sendero. Más sereno, contemplativo y directo. Por eso el volante de Newell's no anda con rodeos al momento de encontrarle razones al empate en cero con San Lorenzo.

Lunes 28 de Noviembre de 2011

La voz de Diego Mateo suele apoyarse en una postura crítica, despojada de vicios de ocasión y anhelos de estridencia. Recorre otro sendero. Más sereno, contemplativo y directo. Por eso el volante de Newell's no anda con rodeos al momento de encontrarle razones al empate en cero con San Lorenzo en el Coloso. "El equipo mostró otra cara pero parece que eso no alcanza. Tendremos que dar más para poder ganar", señaló Pomelo, quien llevó la cinta de capitán ante el Ciclón.

"Me parece que el balance del partido es positivo. Hicimos los méritos suficientes para haberlo ganado, a pesar de que ellos tuvieron algunas ocasiones aisladas. Nosotros tuvimos muchas chances y el protagonismo del juego. La verdad es que estamos dolidos porque no podemos ganar en nuestra cancha", agregó el rubio mediocampista.

-Quedó claro que fueron más que San Lorenzo.

-Hicimos un buen partido y superamos al rival en todas las líneas. Pero más allá de que mejoramos, nos queda el sabor amargo porque no podemos ganar.

-¿Fue lo mejor de la era Cagna?

-Puede ser. Fue una lástima que no lo pudimos ganar. Nos hubiera servido para sumar confianza.

-Hubo un buen primer tiempo.

-Sí. No sufrimos salvo un rebote que le quedó a Gigliotti. Después tuvimos muchas chances y fuimos protagonistas.

-¿Rescatan por lo menos que no recibieron goles?

-Es bueno que no nos hayan convertido. Tenemos que arrancar desde ahí para sacar algunas cosas positivas. Hay que definir las situaciones, pero no es tan fácil en este momento.

-¿Qué está faltando?

-Es difícil. La realidad es que cuando entrás en la dinámica de no poder ganar, lo hacés con ansiedad, no aprovechás las chances, te apurás o te faltan detalles. Siempre aparecen cosas. Pero creo que nadie nos superó en juego. Esta es la realidad y la estamos peleando.

-¿Qué cosas rescatan?

-Este equipo siempre intenta dar lo mejor. Lamentablemente siempre nos falta algo para ganar. Si analizamos partido por partido, nadie nos superó claramente. Pero a nosotros nos faltaron los goles, detalles, pelotas paradas, siempre hubo algo en cada partido.

-¿Sentís que hay resignación?

-Ya van 16 fechas y pesa. Tuvimos muchos partidos parecidos y siempre falta algo. Tenemos que encontrarlo para ganar de una vez.

-Esta vez la gente reconoció el esfuerzo del equipo.

-Salimos de la cancha con un poco más de tranquilidad porque dejamos una buena imagen, el equipo dio todo y la gente lo reconoció. Eso es lo mínimo que le podemos dar a la gente. Ahora hay que darle un triunfo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario