Ovación

Diego Maradona le disparó muy duro a Mauro Icardi en el Partido por la Paz

“No tendría que haber jugado, voy a hablar con los organizadores”, tiró Diego apenas finalizó el encuentro. De paz, poco y nada. Video.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

Diego Maradona fue el centro de atención en el partido por la paz, el evento que tuvo al papa Francisco como organizador y figura convocante, y que reunió a distintas personalidades del fútbol y representantes de todas las religiones.

El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y finalizó 6-3, con tres goles del argentino Mauro Icardi, a favor de la fundación PUPI (co-organizadora) del argentino Javier Zanetti, ante el organizador, Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco que tuvo a Maradona entre sus filas.

Maradona, que jugó todo el partido, despertó una ovación muy grande por parte de los 20 mil espectadores que se dieron cita para contribuir a la causa y a su vez observar a glorias del fútbol mundial.

Cuando finalizó el encuentro, Diego se quejó por la participación de Mauro Icardi, a quien criticó por su relación con Wanda Nara, ex esposa del delantero Maximiliano López:. “No tenía que haber jugado este partido. Con los organizadores tenemos que hablar seriamente”.

Maradona, en diálogo con Fútbol Para Todos, agradeció la invitación al evento y se mostró interesado por continuar el proyecto: “Todos se brindaron, espero repetirlo, que se siga haciendo aun sin Maradona porque el fútbol es grande en cualquier parte del mundo”.

Y sobre su encuentro con el papa Francisco, Maradona señaló que encontró “un hermano” y lo diferenció con Juan Pablo II, cuando lo visitó en el Vaticano a fines de los ochenta: “Al otro le tenía que besar el anillo y a este no. Pido que se termine la guerra en el mundo al lado del papa Francisco”.

El ex número 10 del seleccionado argentino de fútbol y su carisma se llevaron todas las miradas del público que aplaudió cada una de sus intervenciones, ya sea con un pase en profundidad y en el traslado del balón de cara al arco contrario con los botines desatados.

A los 39 minutos, Maradona generó una gran asistencia para el italiano Roberto Baggio quien anotó el segundo gol de Scholas y luego recibió el abrazo del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 1986.

El partido por la paz, que contó con varias banderas argentinas en las gradas, también convocó a futbolistas en actividad como el israelí Yossi Benayoun, de Maccabi Haifa de Israel, el volante italiano de Juventus de Italia Andrea Pirlo; y retirados como el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y el argentino Abel Balbo.

Por su parte, el DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, jugó para la Fundación Pupi y le cometió una falta al flamante jugador de Sunderland de Inglaterra Ricardo Álvarez, que recordó su etapa de jugador sacrificado y generó las risas de sus compañeros.

Antes del comienzo del partido, la cantante argentina Martina Stoessel, más conocida como Violeta, presentada por la conductora italiana Antonella Clerici, interpretó canciones en el campo de juego sobre una tarima. Entre ellas una versión de 'Imagine' de John Lennon, rodeada de niños con remeras alegóricas al evento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS