Ovación

Diego está en todos lados: será DT y presidente a la vez

Maradona será técnico en Dorados de Sinaloa y presidente del Dínamo Brest de Bielorrusia.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

"Quiero confirmar mi viaje, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida", escribió ayer Diego Maradona en Facebook para terminar con las especulaciones.

Maradona, quien será presentado el próximo lunes en Culiacán, accedió a ser el nuevo técnico de Dorados, aunque no se revelaron los detalles económicos del acuerdo ni su duración. Por su parte, el club de Bielorrusia que lo tiene como titular explicó en un comunicado: "Diego Maradona continúa ocupando el cargo de presidente honorario de Dinamo Brest, al mismo tiempo que lo comparte con el puesto de entrenador del club Dorados del fútbol mexicano", dice el texto.

A la vez el presidente de Dorados, Antonio Núñez, dijo: "Estamos intentando hacer algo diferente y tratando de buscar dentro de la ilógica del fútbol algo de lógica, pero garantías no hay, puedes traer a un técnico calificado y no sabes qué pasara".

Dorados pertenece a Jorge Hank Rhon, un empresario y político mexicano que opera casinos en todo el país y además es dueño de los Xolos de Tijuana, equipo que fue dirigido por el Chacho Coudet el año pasado.

El primer partido de Maradona podría ser en casa, cuando Dorados reciba a Cafetaleros de Tapachula el próximo 15 de septiembre. La última vez que Diego dirigió fue el año pasado con Al Fujairah.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});