Ovación

Diego dará mañana la lista de los convocados para el partido de la selección ante Francia

Diego Maradona dará mañana a conocer la nómina de los jugadores convocados para el partido que el seleccionado argentino de fútbol jugará ante Francia, el 11 de febrero en Marsella.

Lunes 26 de Enero de 2009

Diego Maradona dará mañana a conocer la nómina de los jugadores convocados para el partido que el seleccionado argentino de fútbol jugará ante Francia, el 11 de febrero en Marsella.

Si bien mañana es la fecha tope para convocar a los jugadores que se desempeñan en clubes del exterior, no se descarta que Maradona también defina a los futbolistas que juegan en el torneo local, entre los que estará Juan Román Riquelme, quien ya dio indicios de que jugará en el Velodrome.

La vuelta de Juan Sebastián Verón es otra de las posibilidades, además de los laterales de Marcos Angeleri, también de Estudiantes de La Plata, y Emiliano Papa, de Vélez.
Maradona adelantó días atrás que ante Venezuela, en el primer partido oficial que tendrá, en marzo por las Eliminatorias mundialistas, jugará con línea de tres, por la carencia de laterales por izquierda.

Habrá que ver si con Francia plantea ese tipo de estrategia defensiva. Los jugadores que militan aquí se perderán la primera fecha del torneo Clausura, que se jugará entre el 6 y el 8 de febrero.

Barcelona ya le confirmó a Maradona en su reciente viaje por Europa que podrá contar con Lionel Messi para el partido ante Francia.

Fuentes de AFA, más allá de la reserva que mantienen a la espera de que Maradona entregue la lista, estiman que la mayoría de los futbolistas que convocará son los que estuvieron en el último partido del seleccionado ante Escocia, en el debut de Diego como técnico de la albiceleste.

Entre otros estarían Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, indispensable para Maradona (dijo que el seleccionado era Masche y diez más), Angel Di María, Jonás Gutiérrez, Fernando Gago, y Ezequiel Lavezzi. Otro que tiene firmes posibilidades, a partir de los elogios de Maradona es el delantero del Porto Lisandro López.

Entre los arqueros, el preferido de Maradona es Juan Pablo Carrizo, pero habrá que ver si dejó algún efecto la goleada que sufrió el Lazio en la última fecha del Scudetto y las críticas que recibió el guardavalla. Agustín Orion en el otro candidato a ocupar un lugar en el plantel.

En la AFA estiman que al ser un solo partido, no serías más de veinte los futbolistas que convocaría Maradona para el partido ante los franceses. Los jugadores que se encuentran en el exterior, viajarán directamente a Marsella mientras que los “locales” emprenderán el vuelo el 7 de febrero. La vuelta está prevista para el día siguiente del partido. (DYN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS