Ovación

Diego Cocca ya sabe lo que es jugar en primera en Arroyo Seco

El actual director técnico de Central jugó para Argentinos Juniors el 17 de noviembre de 2005 en el country, por entonces club Real, cuando el Bicho goleó a Tiro Federal. En 2020 podría vivir otra experiencia en la A, pero del otro lado de la línea de cal.

Sábado 25 de Abril de 2020

Central no descarta presentarse en Arroyo Seco si es que el fútbol arranca y se juega a puertas cerradas como se rumorea. Diego Cocca incluso está al tanto de este tema porque algo le comentaron desde la comisión directiva. Pero hay un dato no menor y es que el entrenador auriazul sabe perfectamente lo que representa jugar un partido en primera división en el actual country canalla.

   Es que como defensor de Argentinos Juniors estuvo presente la noche del 17 de noviembre de 2005 cuando el Bicho Colorado goleó 4 a 1 a Tiro Federal, por la 15ª fecha. De concretarse la chance de ser local, el técnico vivirá una nueva experiencia en primera división, aunque ahora con el buzo de DT.

   Como la logística para abrir el Gigante exige, entre otras cuestiones, un importante desembolso de dinero, el vice Ricardo Carloni ya dio a entender públicamente que considera una alternativa viable jugar en Arroyo Seco para reducir costos si es que se jugará sin gente.

   Claro que primero deberán ponerse de acuerdo todos en este tema y solicitar el correspondiente permiso en la AFA para hacer de local en la cancha principal del country cuando se reanude el fútbol.

   De materializarse este plan, entonces Diego Cocca podría llegar a marcar un hecho estadístico llamativo. Sería el primero que como futbolista y director técnico estuvo en un partido oficial en el actual predio de entrenamiento que Rosario Central tiene en la localidad de Arroyo Seco y en el que habitualmente se entrena el plantel profesional. Porque como defensor de Argentinos Juniors participó en el encuentro que sostuvieron la noche del jueves 17 de noviembre de 2005, en la por entonces cancha de Real, entre Tiro Federal y el Bicho, que terminó con baile de la visita por 4 a 1. Aquella jornada quedó grabada en la memoria de muchos presentes porque Leonardo Pisculichi brindó un impresionante show y marcó los cuatro goles para el conjunto de La Paternal.

   El descuento tirolense lo facturó el goleador pulido en la cantera de Rosario Central: Javier Cámpora. Incluso, el Cachorro confió que pudo marcar porque el actual director técnico canalla le perdió la marca y por eso alcanzó a meter un cabezazo letal.

   “Sí, Diego (por Cocca) me marcó en esa jugada de pelota parada. Recuerdo que me pierde en la marca y logré cabecear al primer palo, que era la única chance que tenía para hacer un gol esa noche, ja”, recordó Javier en contacto con Ovación. Con el correr del tiempo, el ex artillero de 1º de Mayo fue dirigido por Cocca en Huracán.

   En aquella jornada de jueves 17, Cocca cumplió un digno rol durante todo el encuentro (ver facsímil) pese a la clara superioridad táctica del Bicho ante el Tigre de barrio Ludueña. El actual entrenador de Central, incluso, estaba quemando los últimos cartuchos de la profesión. De hecho, volvió ese mismo año de México para cerrar su ciclo en el elenco de La Paternal, donde además había estado entre 1997 y 1999.

   Si bien es una posibilidad que el equipo canalla actúe en la cancha principal del country, ya que el club tiene a disposición un micro estadio para 12.000 personas, lo cierto es que el director técnico ya tiene claro lo que representa jugar en primera en Arroyo Seco. Porque en su momento pisó la cancha como jugador. Ahora lo podría hacer dirigiendo a Central.

Le dicen sí al country

En las plataformas digitales del diario La Capital se realizó una encuesta para que los hinchas de Central voten si están de acuerdo con la posibilidad de jugar sin público en el predio de Arroyo Seco, donde actualmente se entrena el plantel profesional y no en el Gigante de Arroyito. Y tanto en Twitter como en Instagram el porcentaje de la votación favoreció a los que no ven como malos ojos jugar en Arroyo. Por ejemplo, en Twitter, ganó la opción Local en Arroyo con el 71 por ciento contra el 29. En Instagram, ante la pregunta ¿estás de acuerdo con la idea de cambiar la localía?, se impuso la alternativa por el SI con el 64 por ciento contra el NO de 36 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario