Ovación

Diego Cocca es el gran candidato para convertirse en el próximo técnico de Newell's

Sin Gareca y Berizzo que se bajaron solos, el actual DT de Defensa y Justicia asumiría el cargo. Se confirmaría una vez que el Halcón de Varela ascienda. 

Lunes 12 de Mayo de 2014

Diego Martín Cocca es el técnico que más chances tiene de convertirse en el futuro entrenador de Newell's. Descartados los nombres de Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, quienes se autoexcluyeron, y el de Facundo Sava -que arregló en O'Higgins de Chile- el entrenador que está llevando a Defensa y Justicia a primera se convertiría en los próximos días en el sucesor de Alfredo Berti. 

Cabe acotar que además de Cocca, los otros nombres que pasaron a ser el "plan C", después que se bajasen Berizzo y Gareca, fueron el de Facundo Sava, que también fue sondeado por Racing y que la semana pasada recorrió las instalaciones deportivas de O'Higgins,  y el del Muñeco Marcelo Gallardo.   

Sin embargo, el Colorado Sava fue confirmado hoy como el nuevo técnico de los chilenos en reemplazo de Eduardo Berizzo, por lo que es otro de los nombres que hay que tachar de la lista. 

En este marco, Cocca dialogó con los dirigentes de Newell's, algo que fue admitido por su representante, al sentenciar que "Diego tuvo un contacto y le interesaría". 

No obstante, el intermediario puso como un reparo, al decir que "ahora tiene la cabeza puesta en Defensa y Justicia, y la idea es esperar a que termine el torneo para pensar en el futuro". 

De todos modos, y si el próximo fin de semana se dan una serie de resultados, el Halcón lograría el tan ansiado ascenso a primera división, por lo cual Cocca podría tener más margen para definir el futuro. 

La charla no fue más que para saber la situación de él y es lógico que lo seduce la propuesta, pero habrá que trabajar en el proyecto”, argumentó, medido, el representante del técnico.

Defensa y Justicia marcha primero en el torneo de la B Nacional, junto a Banfield, y le lleva 11 puntos al tercero Instituto, cuando restan quince puntos en juego, por lo que si el fin de semana el Tiburón gana su partido ante San Martín de San Juan y la Gloria cordobesa no consigue los tres puntos ante Gimnasia de Jujuy se habría asegurado el ascenso a primera. 

Cocca dirigió, entre otro clubes, a la CAI, a Godoy Cruz, a Gimnasia y Esgrima, Santos Laguna de México, Huracán y actualmente a Defensa y Justicia. 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario