Ovación

Diego Cagna es el nuevo técnico de Newell's

Tal como anticipó Ovación en su edición de ayer, Diego Cagna fue el elegido para asumir la conducción técnica de Newell's y anoche se aprobó su contratación. El entrenador, que viene de dirigir en Colo Colo de...

Viernes 30 de Septiembre de 2011

Tal como anticipó Ovación en su edición de ayer, Diego Cagna fue el elegido para asumir la conducción técnica de Newell's y anoche se aprobó su contratación. El entrenador, que viene de dirigir en Colo Colo de Chile, había acordado por la tarde los trazos de su vínculo con la entidad del parque Independencia y finalmente la dirigencia leprosa los aceptó. El punto que llevó más tiempo de discusión, el día de su asunción en el plantel rojinegro, fue saldado y será el próximo martes, por lo que es un hecho que Sergio Giovagnoli conducirá al equipo el lunes, cuando enfrente a Banfield en el sur bonaerense. El vínculo tendrá vigencia hasta diciembre de 2012.

Las tratativas comenzaron cerca del mediodía de ayer, con el arribo del propio Cagna al hotel Ros Tower de Mitre y Catamarca. El entrenador llegó acompañado de Daniel Flores, un ex jugador de Newell's que pertenece a la empresa que representa al técnico. Rápidamente se hicieron presentes los principales dirigentes rojinegros. Estuvieron el presidente Guillermo Lorente, el vicepresidente Eduardo Bermúdez, el secretario Pablo Morosano, el mánager Gustavo Dezotti, el responsable de las divisiones inferiores Jorge Theiler y el empresario Vicente Tasca.

Mientras el lobby del hotel se fue llenando de periodistas, las charlas fueron tomando el rumbo pretendido y las distancias se fueron salvando. Quizás por eso, poco después de las 14 se sumó a la mesa de diálogo el tesorero Jorge Riccobelli, un hombre clave.

Allí parecía que se cerraría todo en poco tiempo más, pero fue una impresión errada. Es que en la sala del entrepiso las conversaciones se extendieron hasta después de las 18 y la espera se hizo bastante larga.

Fue así que a las 18.15 salieron todos los dirigentes del salón que utilizaron y sólo bajaron a la planta baja Cagna y Dezotti para tomar contacto con los hombres de prensa. El primero que se paró ante los micrófonos fue el técnico, quien con una sonrisa explicó que se había avanzado mucho pero que todavía no se podía confirmar su arribo al Parque, algo que recién se daría horas más tarde.

De todas maneras, ahí mismo trascendió que el nuevo técnico leproso prefería cumplir con algunas cuestiones personales en Buenos Aires y no asumir inmediatamente, por eso se alargó un poco la negociación. Es que después de Banfield tendrá casi dos semanas de trabajo hasta el choque con Arsenal (viernes 14), donde hará su presentación oficial, algo que seguramente también habrá considerado, ya que era muy poco el tiempo que le quedaba para empezar a ponerle su impronta al equipo si debutaba el lunes.

En tanto, el mánager admitía entonces que el tema de la toma de mando fue un punto que se trató particularmente en forma prolongada. "Probablemente eso fue lo que más tiempo nos llevó, pero lo entiendo perfectamente a Diego porque son muy pocos días para el próximo partido".

Y continuó: "A mí en lo personal me hubiese gustado que se haga cargo mañana (por hoy), pero la verdad es que entiendo sus razones", recalcaba Dezotti.

Un par de horas después, la comisión directiva se reunió en la sede del Parque, escuchó la exposición de los que protagonizaron el encuentro con Cagna y aprobó la contratación del nuevo entrenador, inclusive por supuesto el hecho de que el día de su presentación sea después del partido ante el Taladro. De esta manera, sólo falta la firma del contrato para cerrar la operación, algo que ocurriría hoy para después anunciarlo de manera oficial.

El cuerpo técnico de Cagna estará integrado por Juan Marcelo Fontana, Agustín Malerva y Carlos Andersen. Además, la directiva leprosa le propuso sumar al preparador físico Luis Aspiazu, que venía trabajando con Lucho Torrente, y también se podría agregar algún otro hombre perteneciente a la cantera del club.

Cagna ya es el técnico de Newell's y probablemente esté el lunes viendo el partido en la cancha de Banfield. Al día siguiente, sí, comenzará su ciclo.

Banfield se quedó sin Carboni

El volante Ezequiel Carboni sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y quedó parado por al menos tres semanas. De esta manera, el técnico Ricardo La Volpe sufrirá una baja importante y su reemplazante lo buscará en el juvenil Alejandro Delfino para enfrentar el lunes a Newell’s.
De esta forma, se moificará el esquema táctico, que pasará a ser un 5-3-2. Banfield formaría así: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario