Ovación

Diego Cagna enfrenta el mal momento futbolístico de Newell's: "Podemos darlo vuelta"

Diego Cagna no se queda estancado en el terreno de las excusas estériles. No mira para atrás, ni busca culpables para explicar este momento de Newell's. Prefiere adoptar una postura más constructiva, comprometida y con espíritu de cohesión.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Diego Cagna no se queda estancado en el terreno de las excusas estériles. No mira para atrás, ni busca culpables para explicar este momento de Newell's. Prefiere adoptar una postura más constructiva, comprometida y con espíritu de cohesión. Asume las responsabilidades que le impone su rol y se muestra convencido de poder sacar al equipo de la zona de confusión en la quedó atrapado durante el Apertura. "No me gusta hablar de los demás y lo que pasó antes no importa. Yo sé perfectamente a lo que vine, sé por lo que vine y conozco el plantel con el que cuento. Estoy feliz de estar acá. Creo que tengo un buen plantel y estoy confiado en poder dar vuelta esta situación", señaló con firmeza el entrenador rojinegro en un extenso mano a mano con Ovación.

El Flaco mantiene su pulso sereno para analizar la realidad leprosa. Destaca virtudes, reconoce errores y admite un contexto de necesidad. "El equipo va adquiriendo algunas cosas que yo pretendo. Hicimos debutar a algunos chicos que anduvieron bien, pero sabemos que si no se gana parece que nada sirve. Necesitamos un triunfo para tranquilizarnos todos. No sólo la gente, nosotros también. Esperemos que se dé con Tigre", apuntó con sinceridad el DT.

-¿Este presente es más complicado de lo que imaginabas antes de asumir?

-No, es como se venía dando en todo el campeonato. Hubo partidos que merecimos ganar y otros que no. Por ahí no fuimos superados por ninguno, pero hay circunstancias que hacen que no podamos ganar. Hay que cambiar esa racha en contra en algo positivo.

-¿Es una cuestión futbolística, de mentalidad o de confianza?

-Hay un poco de todo. Con Olimpo veníamos bien y cuando nos hicieron un gol vinieron los fantasmas y el equipo comenzó a cometer errores y a estar inseguro. Por el mal momento, cualquier complicación atenta contra la confianza y parece que todo te sale mal. Con Unión nos quedamos con dos menos, pero igual pudimos empatar. Fue un esfuerzo enorme con 40 grados de calor. Ahí el equipo mostró personalidad, esfuerzo y garra. Aunque sé que sin un triunfo todo queda en la nada.

-¿Encontrás atributos para aferrarte y seguir construyendo?

-Veo que los jugadores están bien, muy metidos en el tema. Todos están con ganas de darlo vuelta. Me lo demuestran en cada entrenamiento.

-¿Te sentís insertado en el club?

-Estoy muy cómodo, feliz, con muchas ganas de empezar a dar vuelta esta situación. Con los dirigentes hay una buena relación, aunque sabemos que todo depende de los resultados y si no empezamos a ganar se va a poner en duda nuestra continuidad, es normal.

-Más allá de que hace 4 fechas que llegaste parece que te hacés cargo de este momento.

-No me gusta hablar de los demás y lo que pasó antes no importa. Yo sé a lo que vine, sé por lo que vine y conozco el plantel con el que cuento. Estoy feliz de estar acá. Creo que tengo un buen plantel y estoy confiado en poder dar vuelta esta situación.

-¿Newell's puede salir de esto?

-Por supuesto, no tengo dudas.

-Ante la intranquilidad de la gente, ¿qué le decís al hincha?

-Que dentro de lo que se puede que no imagine cosas, que no se deje llenar la cabeza y que confíe en nosotros. Agradecemos el apoyo de siempre y sabemos que le debemos una alegría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario