Lunes 27 de Febrero de 2023
Emiliano Martínez hizo la punta y fue premiado como el mejor arquero del mundo, de acuerdo a la votación que hizo la Fifa. Un emocionado Dibu recibió el trofeo de manos del exarquero brasileño Julio César y se lo dedicó a todos los argentinos, en especial a sus padres. Es el primer arquero argentino en ganar el galardón The Best de la Fifa.
"Es muy lindo esto para mi carrera", dijo el Dibu al subir al escenario. "Todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país este premio. Ganar un Mundial es algo hermoso. La gente sabe lo pasional que es el argentino y fue algo hermoso para todo el país, sobre todo por el año que pasamos económicamente. Es un orgullo, mi esposa (Mandinha) que me siguió a todos lados, mi familia, la gente de Aston Villa, de la selección", siguió.
Y en ese momento brotaron las lágrimas del Dibu Martínez. "Siempre me preguntan quienes fueron mis ídolos en mi puesto y yo les digo que mi mamá, que se la pasaba limpiando edificios, y mi papá que trabajaba como loco. Esto es para ellos".
Luego llegó la premiación de mejor técnico, mejor hinchada y mejor jugador del mundo, donde Lionel Scaloni, el Tula y Lionel Messi recibieron el galardón.