Ovación

Día de rosas para Violeta

Pernice ganó la Copa de Damas del TR Series una fecha antes del final y Chiaverano clasificó entre los tres primeros y va por el título en la última carrera de Río IV. Gran domingo del automovilismo de la región en Junín.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Fue una día de fiesta para el automovilismo de la región en la competitiva Top Race Series, una categoría que este año dio un gran espectáculo y tuvo a sus dos representantes de protagonistas. En la final de ayer en Junín, el piloto de Capitán Bermúdez Mauricio Chiaverano abrochó la clasificación a la definición por el título para la última fecha y, anticipadamente, la de Armstrong Violeta Pernice se consagró campeona de la Copa de Damas.
Formó su equipo, era la favorita y obró en consecuencia. Pernice fue la mejor dama de nuevo ayer en Junín y sumó los puntos necesarios para coronarse con anticipación. Su principal rival, la cordobesa Julia Ballario, abandonó rápido e hizo su negocio con el 12º puesto final. Un gran año para la residente en Ricardone, en el que inclusive tuvo chances de entrar a la lucha por el título general en algún momento.
“Ser campeona en la primera edición de la Copa de Damas es una emoción muy grande”, dijo y va por más. “Es un objetivo cumplido pero ahora quiero ser protagonista de la Top Race Series”.
Y Chiaverano sufrió pero entró entre los tres primeros. Este particular reglamento borra para la última carrera de Río Cuarto (6/12) todo lo hecho anteriormente y por eso el superlíder Fabián Flaqué estará igual que el de Capitán Bermúdez y que Sergio Guarnaccia, que iba a llegar en desventaja porque no había ganado y es un requisito indispensable, pero en la técnica se enteró de que recargaron al vencedor Maxi Valle y, como fue 2º, se alzó con el triunfo.
Chiaverano largó desde la pole position pero en las largas rectas de Junín su auto se mostró pesado y empezó a retroceder. En algún momento, Gastón Billeres se acercó en la la tabla como para desalojarlo del 3º lugar pero no pudo ser.

TR: definirán Canapino, Rodríguez y Ponte

La última fecha en Río IV también será de adrenalina pura, porque al tetracampeón Agustín Canapino le salió un serio competidor: Matías Rodríguez, que ayer ganó por demolición la penúltima fecha en Junín y es el principal competidor del arrecifeño. La emoción estuvo ayer en la pelea del último lugar de clasificación, disputado mano a mano entre Ponte y De Benedictis, que terminó en toque en el penúltimo giro del Pamperito, la sanción y  el final para ambos que benefició al primero. En tanto, el parejense Facundo Ardusso era 2º hasta que se despistó y abandonó.

Pisandelli y Moriatis, los ganadores

Fabián Pisandelli ganó la 11ª final del año en Posadas, pero el gran vencedor fue Emanuel Moriatis, quien con el segundo puesto desplazó del liderazgo a Guillermo Ortelli, que igual sigue ahí y por lo tanto la última fecha en Viedma promete ser emocionante, con cuatro candidatos apretados en 11 puntos, ya que Facundo Chapur y Leonel Pernía, además del piloto de Salto, estuvieron en el top ten y sumaron mucho.
El equipo Martos Competicion cerró un gran fin de semana con el podio de Moriatis y Tuero, detrás de un inalcanzable Pisandelli, e incluso el ex F-1 jugó para las chances del Mago, al dejarle el segundo lugar que le permitió superar por apenas 2 puntos a Ortelli, que terminó 6º. Chapur, que perdió posiciones por un toque con Pernía, igual quedó 8º y está a 6 de la cima, mientras que el Tanito, a 11 puntos, terminó 4. El mejor zonal fue el de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri: terminó 12º.
En la C2, terminaron las chances de Emiliano Giacoponi, de Villa Amelia, que abandonó rápido y ya no puede ser campeón. Ganó Lucas Mohamed y fue escolta Gabriel Fernández, también nuevo escolta del torneo del nuevo líder Adrián Percaz, 3º. El anterior puntero, Nicolás Posco, abandonó rápido y quedó 3º en el torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS