Día de resurrección charrúa por el torneo de la Primera C
Central Córdoba dio vuelta un partido increíble con 10 jugadores y con golazos de Di Vanni y Musso venció a Midland

Domingo 09 de Abril de 2023

Con actitud, garra y corazón, Central Córdoba se regaló una victoria impresionante que quedará guardada como uno de los mejores partidos por todo lo que se vivió en el Gabino Sosa en el triunfo ante Midland por 2 a 1. Comenzó perdiendo en el arranque del complemento, después se quedó con 10 por la expulsión de Matías Ramírez, luego llegó el parate por la lesión del arquero Aveldaño, quien fue derivado al Heca, y cuando volvieron a jugarse los 23 minutos restantes, llegaron los golazos de Guido Di Vanni y Agustín Musso para que el triunfo se quede en Tablada en forma increíble.

Pasaron muchos días para que el pueblo charrúa diera rienda suelta a una alegría contenida por un triunfo de gran magnitud. Todos se fundieron en un gran abrazo, lloraron y agradecieron con un cerrado aplauso al plantel dirigidos por Ariel Cuffaro Russo. El técnico volvió a Tablada en su tercera etapa y fue con triunfo.

El charrúa llegó al partido ante el ferroviario con un buen empate en su visita a Claypole, líder de la C. A pesar que estaba en los últimos puestos, el cotejo ante Midland tenía que ser el punto de partida para levantar en el torneo. Pero el cotejo desde el principio al final contó con diferentes situaciones que tuvieron en vilo a todos los presentes hasta final.

cuffaro11222.jpg

Regresó a casa. Cuffaro Russo volvió al Gabino Sosa y el DT saludos a los hinchas que estaban en el alambrado.

Desde el inicio, el local le copó la parada al ferroviario, le ganó en el mediocampo y contó con tres situaciones claras para abrir el marcador por intermedio de Guido Di Vanni en dos ocasiones y la restante de Echazarreta, pero sus remates fueron contenidos por el arquero Aveldaño.

En el complemento, en la primera incursión de la visita, llegó el tanto de Cataldi, quien recogió un rebote en el travesaño tras un gran tiro libre de Suárez.

Enseguida llegó el zapatazo de Musso desde 55 metros, el arquero desvió el balón en gran reacción yendo para atrás pero se chocó con el palo derecho. El partido se paró 5’ pero el uno quiso seguir y lo hizo unos minutos más hasta que lo sacaron. El partido siguió y a los 69’ Ramírez vio la roja, el matador se quedó con 10 y parecía que se venía la noche. Pero llegó el parate mayor que le vino al pelo.

El arquero Aveldaño se descompuso con conmoción cerebral y la ambulancia se lo llevó al Heca. Recién cuando volvió continuaron los 23 minutos restantes. Y en la reanudación, el matador fue una tromba. A los 30 segundos llegó a la igualdad con la media tijera de Di Vanni para el 1 a 1. El Gabino era todo alegría. Pero el equipo de Cuffaro siguió metiendo a puro corazón y a los 87’ tuvo su premio. Musso ejecutó bárbaro un tiro libre desde el costado derecho que se metió en el ángulo para el 2 a 1.

Central Córdoba resucitó cuando volvió la ambulancia y se aferró a un triunfo que le puede permitir iniciar al fin la levantada.