Ovación

Día convulsionado por el traspaso de Paz

La posible transferencia de Nehuén Paz a Bologna entró en horas decisivas.

Viernes 12 de Enero de 2018

La posible transferencia de Nehuén Paz a Bologna entró en horas decisivas. Y lo que emergió ayer con toda claridad es un conflicto de intereses por el mentado 30 por ciento que no pertenece al club y que reclamó el ex representante del defensor. Tanto, que desde el juzgado le avisaron que no tiene registrada su acreencia y que por lo tanto no tendría derecho alguno. Eso allanaría la venta y el ex agente del futbolista avisó que no se quedará de brazos cruzados, aunque no podría hacer nada para impedirla.

El conflicto pasa por la validez del 30 por ciento de Paz que reclamó Sergio Levinton, que fue el que negoció con la anterior dirigencia su llegada a Newell's. En el juzgado a cargo de la tutela leprosa detectaron que dicha acreencia no fue homologada judicialmente y que por lo tanto no cuenta, por lo que Newell's estaría en condiciones de vender al jugador sin problemas. Además, porque un particular no puede ser dueño de los derechos económicos de un jugador.

En este punto, Levinton habló el miércoles por la noche en el programa Ultima Jugada y aseguró que en realidad ese 30 por ciento, por la ley dictada por la Fifa en 2015 que prohíbe a personas físicas ser dueñas de pases de futbolistas, estaría en cabeza del propio Paz, el cual lo habría cedido luego a su ex representante mediante un convenio privado. Un jugador sí puede tener su propio pase y por lo tanto una maniobra así equivaldría a hecha la ley, hecha la trampa.

De acuerdo a algunas fuentes consultadas, el propio Levinton llegó ayer a la ciudad por esta cuestión y hasta fue a Bella Vista a hablar con Paz, pero no lo dejaron ingresar al predio. Y si es como el propio ex representante del defensor (ahora lo maneja Juan Cruz Oller) dijo, sólo podría accionar por vía legal contra el propio jugador, que legalmente sería dueño del 30 por ciento, y no contra Newell's, ya que en el juzgado no tendría nada para hacer y así se lo habrían comunicado ayer desde el órgano fiduciario.

Desde el juzgado entonces y desde el órgano fiduciario, la venta a Bologna sería posible (sería de 1 millón de dólares para el club) y el propio técnico italiano, Roberto Donadoni, se habría comunicado con el jugador para hacerle saber que lo quiere en su club. Hoy podría ser el día decisivo para que se finiquite. ¿Terminará en paz?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});