Ovación

Di Rico, Agüero y Defilippo competirán en Tajikistán

Tres rosarinos intervendrán desde esta semana en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos de Taekwondo ITF oficial, en Tajikistán, una ciudad ubicada en Asia central. Hasta allá se fueron Stéfano Di Rico...

Martes 05 de Agosto de 2014

Tres rosarinos intervendrán desde esta semana en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos de Taekwondo ITF oficial, en Tajikistán, una ciudad ubicada en Asia central. Hasta allá se fueron Stéfano Di Rico, Máximo Agüero y Franco De Filippo para tener su primera experiencia mundialista, un sueño que concretarán tras varios meses de esfuerzos varios.

El Mundial se desarrollará entre el jueves y el domingo. Di Rico (1º Dan) dirá presente en la categoría combate, hasta 80 kilos, mientras que Agüero (1º Dan) lo hará en formas y combate hasta 63 kilos. De Filippo (1º Dan), integrante de la selección argentina no actuará en individuales sino en equipo.

La aventura de los tres taekwondistas hacia el Mundial empezó a fines del año pasado, cuando clasificaron en un selectivo hecho en Sunchales. Entonces, cinco deportistas hicieron méritos para viajar a Asia, aunque sólo estos tres pudieron concretar el deseo, debido a los altos costos que tiene la participación, dependiendo casi exclusivamente del bolsillo propio. Rifas, cenas y créditos fueron otros artilugios necesarios para viajar.

El taekwondo ITF no es hoy deporte olímpico, sí está reconocido como tal el WTF, razón por la cual deportistas que incluso integran el seleccionado argentino no perciben becas. De allí que la participación de ellos en competencias como un Mundial dependa de las posibilidades económicas de cada uno: 4500 dólares les costó esta participación a cada uno.

Para aliviar ese sinsabor por semejante esfuerzo, los rosarinos viajaron en busca de medallas, a priori, con posibilidades, aunque buena parte de la suerte dependerá de los sorteos, jueces y de no cruzarse, al menos al inicio, con competidores de Corea, muy fuertes en formas.

Di Rico es del club Calzada y es entrenado por Flavio Conde (3º Dan), Agüero y De Filippo son de Onkel, entrenados por Carlos Bustos (3º Dan). Todos son alumnos del Máster Javier Meucci (7º Dan), en la vecinal Barrio Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS