Ovación

Di Pollina hace balance positivo

Domingo 23 de Septiembre de 2018

"Esta es una elección especial para nosotros porque más allá de las promesas que podamos hacer, el socio puede juzgarnos por lo que ya hicimos. Central se puso de pie. Nos enfocamos en cuatro áreas claves (fútbol profesional, inferiores, institución sólida y economía) y en todas tenemos resultados positivos. Pacificamos al club poniendo a Central por encima de todo. Sumamos 26 mil socios nuevos. Y estamos convencidos de que este es el camino, poniendo al socio como eje y tratándolo con respeto", dijo Rodolfo Di Pollina, el empresario de 44 años y actual secretario general canalla que encabeza la lista del Foro Canallas Unidos para las elecciones del 30 de septiembre.

"En lo futbolístico recuperamos un protagonismo que no teníamos. Elevamos la vara, dejamos de mirar la tabla de abajo y nos acostumbramos a pelear arriba. Llegamos a 3 finales consecutivas, volvimos a competir fuerte en la Libertadores tras más de una década, consolidamos la superioridad en clásicos. Nuestra gestión fue la que más puntos logró en 20 años", dijo.

También habló de lo negativo: "Siempre hay autocrítica. La más importante está en algunas incorporaciones que no rindieron lo esperado, pero que nos obligaron a mejorar y a crear la secretaría técnica para reducir el margen de error en estas decisiones. Si al club le entró mucho dinero es porque generamos las condiciones para potenciar a jugadores como Cervi, Montoya y Lo Celso".

Respecto del destino del dinero, Di Pollina sostuvo: "Siempre reinvertimos para lograr equipos competitivos: de los 24,4 millones de dólares destinamos el 93 por ciento a la compra de 17 jugadores, 9 son del actual plantel, 5 revendimos más caro de lo que los compramos y 4 se fueron a préstamo. En los dos últimos libros de pases se vio reflejado el trabajo de la secretaría técnica: se gastaron 1,3 millón de dólares y se incorporaron 6 jugadores, de los cuales 4 son titulares y 2 son los primeros relevos. Central hoy incrementó su patrimonio y los activos superan ampliamente al pasivo. En dólares tenemos aproximadamente 11 millones de deuda, pero Central tiene un plantel profesional propio valuado en 15 millones y el mayor capital está en inferiores, en reserva, 5ª y 4ª con jugadores de gran proyección, que forman parte selecciones juveniles y su valuación no tiene techo".

"Central tiene que estar entre los poderosos de Argentina para ser campeón y mantener el protagonismo. Tenemos que ser una institución económicamente fuerte y así vamos lograr un título", agregó. Para Di Pollina, las inferiores son "el corazón del proyecto, que potencia la economía y el fútbol. Garantizamos la infraestructura y tecnología necesarias: antes los pibes jugaban en potreros casi sin pasto, hoy tienen canchas sembradas que demandan el mismo cuidado que las profesionales. Con el uso de GPS en los entrenamientos se controla y potencia el rendimiento de cada juvenil y se reducen lesiones. La red de captación que tenemos viene haciendo un laburo histórico: ya se trajeron 89 talentos entre más de 200.000 jugadores. Estamos generando las mejores condiciones para que las promesas quieran venir y quedarse en Central. El de inferiores es un proceso de mediano y largo plazo. No falta tanto para que volvamos a disfrutar del buen fútbol de los pibes de la cantera en el primer equipo. El trabajo de esta gestión empieza con la captación de categoría 2000 y se empezará a ver en los próximos años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario