Copa Argentina

Di Pollina: "Con este campeonato dejamos atrás los años de frustración"

El presidente de Central destacó el valor simbólico que tuvo para el club de Arroyito haber salido campeón.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El presidente de Rosario Central Rodolfo Di Pollina expresó hoy su enorme felicidad por el título que consiguió el plantel dirigido por el Patón Bauza que anoche se consagró campeón de la Copa Argentina tras ganarle la final a Gimnasia por penales. "Tiene un valor simbólico muy grande dejar atrás los años de frustrarción", manifestó. No está confirmado si el partido de festejos se realiza el sábado o el domingo.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Di Pollina contó que llegó a las 5 de la mañana a Rosario junto al plantel y admitió que durmió muy poco. "La felicidad que tenemos es por sacarnos una mochila de una década sin salir campeón, la verdad que es así, estamos muy contentos por la importancia que tiene esto".
El presidente comentó cómo fue el vuelo de regreso desde Mendoza. "En el viaje en avión los referentes como el Chaco Herrera, Marquito Ruben estaban muy contentos, es que junto con ellos nos preparamos para lograr algo así, conseguimos las condiciones, estábamos cerca, y ayer se nos dio, a los penales, como sea, pero se nos dio", describió.
dirigentes
Además agregó que "los jugadores que están conociendo Central como Ortigoza o Caruzzo, estaban muy conmovidos por lo que significa para todos nosotros, veían lo que pasaba con la gente y estaban enloquecidos, emocionados".
Di Pollina admitió que aún no está definido cuando será el festejo del campeón en el gigante de Arroyito que un principio fue anunciado para el domingo. "Queremos hacer un partido, no sabemos si va a ser el sábado o el domingo porque muchos de los jugadores se van de vacaciones y ya tienen los pasajes para irse".
"La otra variable es como vamos a organizarlo, sobre todo para la gente que no fue a Mendoza, para hacer un lindo show, con artistas canallas, revivir el momento, jugar con glorias canallas", agregó.
En tanto no quiso reflexionar demasiado sobre el estilo de juego del equipo de Bauza. "El análisis futbolísitico es difícil de hacer hoy, es un equipo que tiene momentos muy buenos, otros no tanto, que la lucha, que está en formación, que tiene fortaleza emocional para sobreponerse y definir como por ejemplo ayer por penales", manifestó.
Di Pollina confirmó que al estadio Malvinas Argentinas en Mendoza asistieron "18 mil personas, fue una movilización enorme, una marea auirazul, muy conmovidos todos.
"Este título significa muchísimo, significa sacarnos esa frustración y gritar campeón, es muy gratificante festejar con los hijos, con los padres", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});