Ovación

Di María brilla en Europa y justifica la convocatoria de Diego

Ayer el ex Rosario Central fue la gran figura de Benfica en el partido que el equipo portugués igualó 1 a 1 contra Hertha Berlín de Alemania por los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ex Copa Uefa. El mediocampista ofensivo ya tiene prácticamente un pie adentro del Mundial de Sudáfrica.

Viernes 19 de Febrero de 2010

Más allá de tratarse de un futbolista de elite, a Angel Di María parece haberle caído justa la convocatoria de Diego Maradona para el amistoso contra Alemania, el próximo 3 de marzo. Ayer el ex Rosario Central fue la gran figura de Benfica en el partido que el equipo portugués igualó 1 a 1 contra Hertha Berlín de Alemania por los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ex Copa Uefa.

Angelito viene teniendo un rendimiento muy alto y, lo que es más importante, tuteándose a menudo con el gol. Lo de ayer fue otra clara muestra de su buen presente. El rosarino integró el equipo titular de Benfica y de sus pies nacieron las mejores jugadas del conjunto lusitano. A tal punto que en la primera ocasión que se aproximó al área rival facturó.

Fue a los 4' para poner a Benfica arriba en el marcador, aunque ese gol no les alcanzó a los visitantes, ya que los alemanes lograron la igualdad. Más allá de eso, Di María dio otra clara muestra de su nivel.

No por nada Maradona lo eligió para formar parte del plantel que el 3 de marzo rendirá un duro examen frente a la siempre poderosa Alemania, en Munich. Es más, el mediocampista ofensivo ya tiene prácticamente un pie adentro del Mundial de Sudáfrica. Amén de que no hay muchos jugadores en el puesto de volante por el sector izquierdo, el rosarino parece ser hoy uno de los niños mimados de Diego.

También jugó desde el arranque en Benfica Javier Saviola, quien fue reemplazado a los 37' del complemento, mientras que Pablo Aimar ingresó a los 18' de ese mismo período.

En otro de los cotejos jugados ayer, Lucas Biglia anotó, a los 35' de la primera etapa, el tanto de Anderlecht de Bélgica, que empató de visitante con Athletic Bilbao por 1 a 1. Además, Eduardo Salvio debutó en Atlético de Madrid (pagó unos once millones de euros por su pase a Lanús), que también igualó 1 a 1 con Galatasaray de Turquía, que tuvo al arquero argentino Leonardo Franco (ex Independiente) como titular.

Salvio ingresó a los 41' del segundo tiempo, mientras que Sergio Agüero fue titular en el equipo español. En tanto, Liverpool de Inglaterra, con Javier Mascherano de titular (fue amonestado) y Emiliano Insúa entre los suplentes, derrotó por 1 a 0, de local, a Unirea Urziceni de Rumania, que tuvo a Pablo Brandán en la formación inicial.

Otro de los convocados por Maradona que jugó fue Nicolás Burdisso.

Su equipo, Roma, cayó por 3 a 2, de visitante, ante Panathinaikos de Grecia. Los otros resultados de ayer son: Rubin Kazan (Rusia) 3, Hapoel Tel Aviv (Israel) 0; Ajax 1, Juventus 2; Brujas (Bélgica) 1, Valencia 0; Villarreal 2, Wolfsburgo 2; Standard Lieja (Bélgica) 3, Salzburgo (Austria) 2; Twente (Holanda) 1,Werder Bremen 0; Lille 2, Fenerbahce 1; Athletic Bilbao 1, Anderlecht 1; Copenhague 1, Olympique Marsella 3; Fulham (Inglaterra) 2, Shakhtar Donetsk (Ucrania) 1; Liverpool 1, Unirea Urziceni (Rumania) 0 y Hamburgo 1, PSV Eindhoven 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS