Ovación

Di María tuvo la chance pero no la aprovechó

Di María fue titular por primera vez y su partido fue discreto. Entraron Lisandro Martínez y Correa.

Viernes 04 de Junio de 2021

El cambio a los 16’ del complemento a Angel Di María mucho no le gustó. Lo hizo evidente con una sonrisa irónica cuando vio que al que le tocaba salir era a él, pero a esa altura su salida estaba casi cantada. Es que Fideo no estaba haciendo un buen partido, por eso Lionel Scaloni decidió sacarlo (en su lugar ingresó Julián Alvarez) en la que fue su primera chance como titular en estas eliminatorias. Otros “rosarinos” que tuvieron minutos en cancha fueron Angel Correa y Lisandro Martínez.

Di María estuvo contrariado, tanto por izquierda, que fue donde arrancó, como por derecha, cuando invirtió el perfil para intentar tener cierta ventaja en búsqueda del desequilibrio. Nunca se escondió pero lo que le faltó fue la claridad que suele demostrar cada fin de semana en París Saint Germain. Quizá la muestra fiel de lo que fue su partido haya quedado reducida a ese taco que tiró con la zurda y la pelota le pegó en la derecha. Después se las ingenió para sacar un remate al arco, pero débil, fácil para el arquero Bravo.

Correa fue a la cancha desde el primer minuto del complemento (por Ocampos) y tuvo chispazos, pero poca incidencia en ataque. Lo de Martínez (ex Newell’s) fue correcto, sin grandes sobresaltos cada vez que Chile buscó por su sector.

Un regreso plagado de debutantes

Si algo caracterizó el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección es que jugador que ve bien, lo convoca, juegue donde juegue. Y parte de eso se vio reflejado en el partido de anoche ante Chile, en el que se dieron los debut de cuatro futbolistas con la camiseta albiceleste. Fueron los casos de Emiliano Martínez, Cristian Romero (ambos titulares), Nahuel Molina, Julián Alvarez.

Ya había sonado a “sorpresa” las apuestas desde el primer minuto de Martínez y Romero, para quienes fue una noche especial, lo mismo que le debe haber sucedido a Molina, el lateral derecho que tuvo un paso por Central de la mano de Diego Cocca y que hoy defiende los colores de Udinese. Alvarez había hecho méritos en River como para tener la chance y también hubo minutos para él.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario