Selección argentina

Di María sufrió una lesión muscular y fue desafectado de la selección

El exCentral sufrió una lesión en el recto anterior izquierdo, por lo que fue desafectado de los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Otra vez una dolencia deja al rosarino Angel Di María afuera de la selección. El exCentral sufrió una lesión muscular y se perderá los amistosos ante Venezuela y Marruecos que protagonizará el equipo dirigido por Lionel Scaloni durante su gira por Europa
Fideo sufrió hoy una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la selección, por lo que fue desafectado de la convocatoria.
De esta manera, el volante, que retornaba a la selección en esta doble fecha Fifa, tras participar en el Mundial 2018 , volverá a París para continuar con su recuperación física.
Se estima que no habrá reemplazante y Scaloni seguirá trabajando con los otros 29 futbolistas que tiene a disposición.
Antes, el Fideo había sido parte de una práctica muy distendida, con mucha diversión y poca formalidad. Así trabajó el equipo en Valdebebas, campo de entrenamiento del Real Madrid, de cara al choque con la Vinotinto.
En la tarde madrileña el seleccionador diagramó una serie de ejercicios físicos y luego trabajos recreativos con todo el plantel menos los arqueros. Armó un par de rondas de futbolistas, con tres de ellos en el medio intentando evitar los 20 pases de sus compañeros y juegos con pelota informales para la diversión de los jugadores.

Embed

Más tarde, el DT decidió parar un equipo en un ejercicio específico y puso un 3-5-2, diferente al 4-4-2 que se espera que utilice contra Venezuela. Allí eligió rotar al arquero y poner en cancha a Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Di María y Nicolás Tagliafico; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Di María, probablemente ya afectado por la dolencia muscular, fue reemplazado después de unos minutos por el Pity Martínez. También tuvo unos minutos Domingo Blanco, jugador del sorprendente Defensa y Justicia. Todo fue muy informal, especialmente cuando comenzaron los innumerables cambios.
Seguramente Scaloni parará mañana al equipo que jugará en el primer amistoso, con el dibujo y los once elegidos. Luego, a las 19.30 hora local (15.30 de Argentina) dará una conferencia de prensa en el Wanda Metropolitano y confirmará la formación. Un rato antes hablará Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});