Ovación

Di María llegó al PSG para llevarlo más lejos

La deuda pendiente de los franceses es ganar la Liga de Campeones.

Jueves 06 de Agosto de 2015

El rosarino Angel Di María expresó ayer su felicidad por unirse a París Saint Germain (PSG) de Francia luego del examen médico que se realizó en la capital francesa antes del anuncio oficial del equipo galo.

"Estoy muy contento de unirme al PSG, que es un equipo que ha ganado todos los títulos posibles en Francia la pasada temporada", manifestó Di María en declaraciones al canal de televisión BeIN Sports del grupo qatarí Al Jazeera.

"Quiero ayudarles a pasar la barrera de los cuartos de final en Liga de Campeones. Voy a intentar poner lo mejor de mis capacidades al servicio del equipo", indicó el volante zurdo del seleccionado argentino.

Di María, de 27 años, llegará a París Saint Germain procedente de Manchester United, donde no tuvo un buen rendimiento deportivo como consecuencia de lesiones y una relación distante con el entrenador holandés Louis van Gaal.

París Saint Germain, vigente tricampeón del fútbol francés, no realizó aún el anuncio oficial con la contratación del ex Central, pero la transferencia se realizaría por 63 millones de euros con un salario de 10 millones para el futbolista en cada una de las cuatro temporadas que dispute, según informó el diario francés Le Parisien.

En tanto, el británico Mirror publicó ayer que los dirigentes de Manchester United decidieron subir el precio del traspaso de Di María tres millones de euros más porque el jugador posó en tierra qatarí al realizarse el examen médico, cuestión que no habría sido avalada por la institución inglesa.

De confirmarse el pase a París Saint Germain, el club tendría previsto presentarlo oficialmente esta tarde en una conferencia de prensa, Di María compartirá plantel con sus compatriotas y compañeros en el seleccionado argentino Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Angel Di María inició su carrera en Rosario Central (2005-2007) y continuó en Benfica de Portugal (2007-2010), Real Madrid de España (2010-2014) y Manchester United de Inglaterra (2014-2015).

PSG es el mejor equipo de la liga francesa desde hace varias temporadas y mañana comenzará la defensa del título visitando a Lille.

Por plantel y poderío económico, el club de la capital gala vuelve a ser el principal candidato a ganar el título local.

El equipo dirigido por Laurent Blanc no tuvo rival el año pasado en las competiciones domésticas, logrando una histórica cuádruple corona, después de ganar la liga, la copa, la Copa de la Liga y la Supercopa. Sin embargo le falta un gran éxito continental para lograr el reconocimiento internacional y ese es el gran objetivo para la quinta temporada desde que llegó al club el propietario qatarí.

No parece que la competencia en Francia vaya a ser mucho más complicada que la que tuvo el PSG la pasada temporada y lo demostró el sábado pasado cuando necesitó sólo 17 minutos para marcarle dos goles a Lyon y adjudicarse la Supercopa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario