Ovación

Di María está cerca de PSG

El rosarino tendría todo acordado con el tricampeón Paris Saint Germain y en breve sería oficial

Lunes 27 de Julio de 2015

El mediocampista rosarino Angel Di María pasará de Manchester United de Inglaterra al campeón francés París Saint Germain a cambio de 63 millones de euros más impuestos, según publicó en su edición de ayer el diario L'equipe.

El acuerdo para la incorporación del rosarino se realizó en una cifra cercana a los 63 millones de euros más impuestos y la oficialización del fichaje se hará una vez cerrados los "detalles" que restan en la negociación, precisó el periódico.

El internacional albiceleste, que Manchester fichó la pasada temporada por 75 millones de euros, será el tercer argentino en las filas del PSG, junto con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Di María, que firmará hasta 2019 o 2020, se convertirá en el tercer pase de la temporada para el vigente campeón de Francia, tras la llegada de Stambouli (antes en Olympique de Marsella) y el arquero alemán Kevin Trapp, proveniente de Eintracht Frankfurt, y se sumará a la pretemporada del equipo francés en New Jersey, Estados Unidos, para someterse a la revisión médica y ya empezar a trabajar con sus nuevos compañeros de equipo.

"No tengo noticias oficiales, espero que me las den. París Saint Germain busca un jugador ofensivo. ¿Será Di María? Así lo espero", señaló Laurent Blanc, técnico del campeón galo, mientras espera el duelo amistoso de pasado mañana precisamente frente al ex equipo del rosarino.

Entre los interesados por contratar al rosarino estaba también Bayern Munich de Alemania, que confirmó la llegada del chileno Arturo Vidal.

También hubo interés de algunos clubes españoles, pero la venta estaba prácticamente descartada porque los ingleses tendrían que desembolsar 50 millones de euros a Real Madrid, si el rosarino volvía a la liga española.

Di María, de 27 años, surgió en Rosario Central y en Europa jugó también en Benfica de Portugal y Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones de Europa 2014, frente a Atlético de Madrid dirigido por el Cholo Simeone.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEl entrenador de Manchester, que ayer sumó al arquero Sergio Romero por tres temporadas, el holandés Louis van Gaal, había comentado que Di María no pudo abordar el avión y no dio razón alguna al club o a él sobre su ausencia.

Viernes

Independiente Rivadavia 1-0 Los Andes

Sábado

Chacarita Juniors 1-0 Gimnasia (J)

Instituto 0-0 Ferro Carril Oeste

Gmo. Brown (PM) 0-1 Villa Dálmine

Ayer

Santamarina 2-2 C. Córdoba (SdE)

Juventud Unida (G) 2-1 Unión (MdP)

Patronato 3-0 Sp. Belgrano (SF)

Douglas Haig 1-0 Gimnasia (J)

Guaraní A. Franco 2-0 Boca Unidos

All Boys 0-2 Estudiantes (SL)

Atlético Tucumán 2-0 Atlético Paraná

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario