Selección argentina

Di María asoma como titular ante Colombia

El ex volante de Central se movería por la izquierda dentro del esquema 4-4-2 que planea Scaloni.

Miércoles 12 de Junio de 2019

Ya en la segunda práctica en el predio del club Vitoria en Salvador de Bahía, el entrenador Lionel Scaloni dio un indicio del equipo que tiene pensado poner para el debut del sábado contra Colombia. El entrenador del seleccionado empezó a despejar algunas dudas y metió algunos cambios con relación a la formación que goleó el viernes pasado a Nicaragua en la despedida en San Juan. Adentro Pezzella, quien ya luce recuperado de la fractura en el maxilar, Tagliafico y Di María. Afuera Foyth, Acuña y Suárez, respectivamente.

Justamente estos últimos tres jugadores fueron titulares ante Nicaragua, aunque el propio Scaloni aclaró que Pezzella y Di María no estuvieron desde el arranque más que nada por precaución. El defensor de Fiorentina por la fractura del maxilar de la que se viene recuperando. Y el ex volante de Central para equilibrar las cargas, teniendo en cuenta que es un futbolista bastante proclive a lesionarse. Por lo tanto, la presencia de Pezzella y Di María en el entrenamiento de ayer genera la certeza de que Scaloni los considera para ser titulares contra Colombia. Incluso, Pezzella volvió a jugar sin la máscara protectora.

De este modo, la probable formación de la selección argentina sería la siguiente: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María; Messi y Agüero.

En el caso de Tagliafico, quien no jugó contra Nicaragua, la duda era una cuestión más táctica. Acuña, titular en San Juan, es un jugador que tiene mucha más llegada al fondo por la banda. Pero con Di María en cancha, la elección de Scaloni pasa por tener un lateral más posicional y con mayor predisposición a la marca como el jugador de Ajax.

En el medio, Scaloni mantuvo a Guido Rodríguez como referencia defensiva, a Paredes más adelantado como volante de salida y a Lo Celso por la derecha y a Di María por izquierda como laderos de Messi. Justamente Leo, quien no tiene posición fija en ataque, se movió arriba con el acompañamiento de Agüero, la única referencia de área.

No obstante, Scaloni se tomará todo el tiempo que sea necesario para definir a los once que debutarán el sábado contra Colombia, en Salvador de Bahía. Todavía restan varios entrenamientos para dar con más certezas en torno a la formación, pero Pezzella, Tagliafico y Di María se posicionan para ser titulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});