Ovación

Dezotti: "Lo tiene que aprobar la comisión directiva"

Jueves 29 de Septiembre de 2011

El manager de Newell's Gustavo Dezotti dijo que una de las cosas que faltan para la contratación de Diego Cagna como nuevo entrenador leproso es la aprobación de la comisión directiva a todo lo actuado por los dirigentes en la negociación. El Galgo también confesó que él era de la idea de que comience a trabajar mañana, aunque dijo entender al entrenador.

"No haya nada rara, son pasos normales que se deben dar, como por ejemplo, que tiene que ser aprobado por la comisión directiva antes de cerrar algo", explicó Dezotti, quien admitió que el DT también se llevó algunas inquietudes "nuestras respecto a lo deportivo". 

Consultado sobre cuando estará la respuesta definitiva, confesó que "eso depende de la respuesta de la comisión directiva (CD) de esta noche y también que esté de acuerdo Diego en algunas cosas que hemos charlado".

Respecto a si había habido una una traba puntual para que el acuerdo se sellara hoy, el Galgo confesó: "No hubo una traba específica, nosotros (él junto a Jorge Theyler) por nuestro lado hablamos mucho con él sobre el proyecto futbolístico y de cuál era su idea. Y  conmigo respecto al plantel y tuvimos un intercambio de ideas, mientras arrimaban las partes en lo económico para que sea al menos viable, para después poder trasladarlo a la comisión".

El tema de cuando asumía fue uno de los temas que más tiempo consumió de la charla con el DT. "Quizás eso fue lo que más tiempo me llevó, lo entiendo perfectamente a Diego porque son pocos días para el próximo partido. La idea de Diego es presentarse el martes que viene, pero a mí en lo personal me hubiese gustado que se haga cargo mañana, pero entiendo sus razones. Es probable que el acuerdo lo tengamos mañana o pasado".

Sobre si lo económico podía ser una traba, el Galgo sentenció que "el nos dijo sus inquietudes y eso es lo que trasladará el presidente a la comisión directiva para ver si se aprueba", también dijo que existe "la posibilidad" de que la negociación se caiga si la dirigencia no lo aprueba, aunque reclacó que "no es nada del otro mundo y creemos que puede ser algo viable, pero la aprobación la tiene que dar la CD".

Dezotti también confío que hasta ahora fue "con el primero y con el único técnico que hablamos" y recalcó que Cagna se mostró abierto a aceptar la incorporación de algún colaborador del club. "Lo estuvimos hablando con Diego y está abierto a cualquier recomendación, pero no es un detalle que pueda incidor en su contratación".

Respecto al hecho de si ese colaborador podría ser el preparador físico Luis Aspiazu, el manager confesó: "Podría ser, si bien pertenece al cuerpo técnico de Lucho (Torrente), que ya no está más con nosotros, ha hecho un trabajo brillante, pero tampoco puede ser condicionante para el cierre de su contrato".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario