Ovación

Detuvieron a un participante del Dakar por la muerte de un hombre en la ruta

El copiloto Thierry Deseiraud está imputado por "homicidio culposo" y quedó alojado en una cárcel de Córdoba. Manejaba el buggy que se cruzó de carril y causó la muerte de un hombre.

Miércoles 13 de Enero de 2016

 La justicia de Córdoba dispuso la detención del copiloto del equipo Mitsubishi Lancer que participa en el Dakar, Thierry Dezeiraud, en relación al accidente de tránsito ocurrido el martes en la variante Juarez Celman, en el que resultó muerto un hombre.

Según informaron fuentes judiciales, la fiscal Eve Flores dispuso el arresto de Dezeiraud, copiloto de Lionel Baud, en el marco de la investigación que se lleva adelante por por el choque.

Dezeiraud fue imputado por "homicidio culposo y lesiones graves agravadas" y permanecerá alojado en la Aldaidía de Tribunales II de la ciudad de Córdoba, para asegurar su permanencia en el país hasta que mañana o pasado sea indagado.

Según la investigación, el copiloto era el que manejaba el buggy que se cruzó al carril contrario e impactó contra un camión el que a su vez, embistió al Peugeot 505, conducido por Diego Peralta (35) quien murió en el acto, en tanto que otras ocho personas resultaron heridas.

Baud, por su parte, el pasado sábado atropelló y mató a un espectador de 63 años en Uyuni, Bolivia, accidente que elevó a 65 las víctimas mortales en las 38 ediciones disputadas del Dakar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario