Ovación

Destacadas actuaciones de los rosarinos

En Iquique, Chile, los representantes de la federación rosarina obtuvieron muy buenos resultados y varias preseas en las diferentes disciplinas de aguas abiertas, natación, waterpolo y natación artística.

Jueves 18 de Abril de 2019

El último fin de semana se cerraron los diferentes campeonatos juveniles de deportes acuáticos que tuvieron lugar en Iquique (Chile) durante dos semanas. Con destacadas participaciones, la Federación Rosario de Natación estuvo representada en aguas abiertas, natación, natación artística y waterpolo.

Los primeros en salir a competir fueron los chicos de aguas abiertas. Allí Máximo Concetti volvió a demostrar que es una de las grandes ilusiones de la natación santafesina, mientras que Joaquín Renzi también exhibió su gran momento logrando grandes resultados.

En la prueba de 5 km desarrollada en la laguna La Luz Carauma, Máximo Concetti se consagró campeón juvenil del X Campeonato Sudamericano de la categoría. El nadador de Labarra Olímpica de Arroyo Seco se quedó con la prueba en 48m16s. Maxi estuvo junto a su entrenador Lucas Ciarniello.

En tanto en la prueba de 7,5 km, el rosarino Joaquín Renzi logro un muy buen séptimo puesto con un tiempo de 1h12m37s.

Además Máximo también se alzó con la presea dorada entre los cadetes (14 a 16 años) en la prueba de relevos mixtos de 5 km junto a Valentín Rodríguez, Catalina Ghiretti y Candela Giordanino, con quienes completó la misma en 47m 57s.

Por otro lado, la natación artística tuvo su XVI Campeonato Sudamericano juvenil y del mismo participaron las rosarinas Luisina Caussi y Camila Pineda. Las representantes de Gimnasia y Esgrima quedaron en la tercera colocación en la rutina técnica, mientras que finalizaron segundas en la libre.

Ambas actuaciones les permitieron escalar al podio para quedarse con la medalla de bronce. Luisina y Camila fueron acompañadas por Mónica López como entrenadora.

Para la segunda semana quedaron las competencias de natación y waterpolo. En ambas disciplinas la presencia rosarina fue numerosa y con participaciones sumamente destacables.

El XXVII Campeonato Sudamericano juvenil de natación dejó un saldo de seis medallas para los chicos rosarinos. La nadadora del club Regatas Rosario Chiara Medum se alzó con la medalla de plata en los 200 libres y en los relevos de 4x100. Además logró un gran 4º lugar en 50 libres.

Mientras que los nadadores de La Barra Olimpica de Arroyo Seco Joaquín Renzi y Máximo Concetti volvieron a brillar como lo habían hecho en aguas abiertas. Esta vez en la pileta del Centro Acuático Estadio Nacional, Joaquín se quedó con la presea plateada en 1.500 metros libres y en relevos 4x100. Por su parte, Máximo Concetti fue oro en los 4x100 relevos mixtos y bronce 1.500 libres con récord federativo.

En su experiencia en suelo chileno, los chicos estuvieron acompañados por sus entrenadores Eduardo Díaz y Lucas Ciarnello, quienes en conjunto con todos los entrenadores de Rosario vienen realizando un gran trabajo planificado para el crecimiento constante del deporte.

Por último, el XXIV Campeonato Sudamericano juvenil de polo acuático vio como los seleccionados argentinos en ambas ramas se consagraron subcampeones de la especialidad.

Los chicos que fueron conducidos por Gabriel Martino (CAP) y Juan Pablo Giri (Sportsmen) iniciaron su trayecto en la primera ronda cayendo ante el siempre favorito Brasil por 13-10. Luego se recuperaron venciendo con total autoridad a Uruguay 24-5, Chile 22-2, Perú 22-7 y Colombia 10-5. En semifinales volvieron a superar al seleccionado cafetero por 9-6, para terminar cayendo 8-6 con Brasil en una definición muy cerrada y pareja.

Del seleccionado masculino tomaron parte los rosarinos Tomás y Mateo Giri, Tomás Tilatti, Agustín Fraietta (SPU); Nicolás Caropresso, Lautaro de Yulis y Alex Lorenth (GER); Ignacio Setti (CAP).

Por el lado de las chicas, que tuvieron como asistente técnico a Fabio Lombardo (Sportsmen) y en el plantel estuvieron Milagros Lombardo, Bianca Mesa (SPU) y Valentina Mercadé (CAF), comenzaron la competencia superando a Chile 16 a 3, luego se impusieron a Perú 14 a 5 y cayeron ante Brasil por 13 a 9. En semifinales repitieron marcador ante las incaicas para acceder a la gran final nuevamente ante las brasileñas, quienes se quedaron con el oro al imponerse 13 a 5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});