Ovación

Después de ocho años, el canalla regresó a un torneo internacional

Le ganó a Argentinos Juniors y consiguió su pasaje a la Copa Sudamericana.

Sábado 17 de Mayo de 2014

La última participación de Rosario Central en un torneo internacional fue hace ocho años, en la Copa Libertadores.

En aquel torneo los canallas fueron dirigidos por don Angel Tulio Zof, en primera instancia, y Leonardo Astrada, después.

En esa ocasión quedaron eliminados en la fase de grupos en una zona que le tocó compartir juntom a Cerro Porteño, Palmeira y Atlético Nacional de Medellín, que le ganó 2 a 1 en el Gigante en la última jornada y los dejó sin chances de clasificar a la próxima ronda.

Pero esta noche, los canallas consiguieron el pasaporte para lo que será su tercera participación en una Copa Sudamericana. La primera fue en la edición 2003 y el DT canalla también era Miguel Russo. Fue eliminado en primera fase por Independiente.

En su segunda participación, en 2005, le tocó jugar con Newell's en primera fase. Fue empate sin goles en el Coloso en la ida, pero en la vuelta fue 1 a 0 para Central en el Gigante, la noche del recordado "Pirulazo".

Sin embargo, la alegría canalla duró poco ya que en la segunda fase, el Inter de Brasil le hizo poner los pies sobre la tierra. Fue derrota en el Gigante por 1 a 0 en la ida y empate en 1 en la ida en Porto Alegre.

Ahora, el equipo de Arroyito está de nuevo en carera en el orden internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario