Ovación

Después del TC llega el tiempo del Súper

Los pilotos locales y Matías Rossi presentaron la carrera del 9 de junio en el nuevo Fangio.

Viernes 31 de Mayo de 2019

El 5 de mayo quedó marcado a fuego como un día histórico para el autódromo de Rosario. Ese día corrió por primera vez el Turismo Carretera, gracias a una remodelación récord que se hizo para poder albergar a más de 40 máquinas. Claro, ahora llega el Súper TC 2000 con un parque mucho menor, pero con la misma promesa de buen espectáculo que trae desde que estuvo en la reinauguración del Fangio allá por 2012. La 4ª fecha será el 9 de junio y ayer presentaron la carrera el parejense bicampeón Facundo Ardusso, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni y el ganador del TC Matías Rossi. También lo hizo por la telonera Fórmula Renault el único zonal de la categoría, el venadense Eduardo Moreno.

El STC 2000 y Rosario siempre se tutearon, incluso mucho antes cuando simplemente la denominación de la categoría era sin el “Súper”. Fue Yannantuoni el penúltimo ganador con el viejo nombre, en Potrero de los Funes (su escolta fue Ardusso), Rossi fue el último en Paraná y al año siguiente, con el esperado relanzamiento del Fangio, el 22 de abril Mariano Werner se alzaba con la victoria del reencuentro. En 2017 se alargó el Fangio para el premio coronación, pero sólo lo utilizó el TN y en 2018 el STC 2000 usó el circuito chico porque aún estaba la torre de media tensión corrida de lugar recién para el estreno del TC.

Por eso el STC 2000 no conoció el primer alargue y el 9 de junio acelerará en el definitivo, con un parque escaso de sólo 17 máquinas y motores turbo que reemplazan a los ruidosos V8 que llegaron con el Súper. El problema no es tanto ese sino que las tres carreras del calendario fueron muy lineales. En las dos primeras aplastó Renault y en la última Toyota, con pocos sobrepasos. Por eso se encendieron las alarmas y la semana pasada se reunieron los referentes de las terminales para evaluar la situación y buscar cambios técnicos.

Ayer, en el salón Auditorio del Banco Municipal, se presentó la carrera. Todo el mundo espera que dé un salto de calidad en el espectáculo justo en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});