Ovación

Después de cuatro años, diablos rojos y canallas vuelven a verse las caras

En el último enfrentamiento, el equipo de Avellaneda se impuso por 2 a 0. Al canalla lo dirigñia Ariel Cuffaro Russo.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

 

Después de 1651 días sin enfrentarse, Independiente y Rosario Central vuelven a verse las caras. Nunca estuvieron tanto tiempo sin enfrentarse en los últimos 75 años, pero el descenso de ambos equipos fue un obstáculo insalvable. No juegan desde el Clausura 2010 cuando ganó 2-0 Independiente en Avellaneda con goles de Lucas Mareque y Leonel Nuñez.

Central registra nueve partidos sin triunfos visitando a Independiente, con 2 empates y 7 derrotas. El último triunfo en el Libertadores de América fue en el Clausura 2002 cuando le ganó 4 a 1 con dos goles de Luciano Figueroa, uno de César Delgado y el restante de Javier Cappelletti. César Menotti era el DT canalla.

Penales: 25 penales le dieron a Central contra Independiente. Convirtió 18, le atajaron 5 y desvió dos. Independiente ante Rosario Central tuvo a favor 33 penales. Convirtió 24 , le atajaron 4 y desvió 5.

El último arquero de Independiente que le detuvo un penal a un jugador de Rosario Central fue Norberto Scoponi a Rubén Da Silva en el Apertura 1997. El último arquero de Central que le atajó un penal a un futbolista del rojo fue Laureano Tombolini a Bruno Marioni en el Clausura 2001.

El último penal que tuvo Central ante Independiente lo convirtió el arquero Jorge Broun en el Apertura 2009. Fue el único gol de de un arquero en la historia de Rosario Central.

Expulsados: A Central le expulsaron 31 jugadores contra Independiente y al Rojo 25 futbolistas contra los canallas.

Tiros libres: nueve goles de tiro libre le hizo Independiente a Central. Los dos últimos fueron obra de Daniel Montenegro (Apertura 2002 al Rifle Castellano y Clausura 2009 a Jorge Broun). Diez goles de tiro libre le convirtió Central a Independiente. El último fue Ezequiel González a Marcelo Pontiroli en el Apertura 1999.

Producción periodística: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario